por Retail Actual 18 de enero, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La evolución de los hábitos de consumo online en 2016 fue el tema central de una mesa redonda organizada por el Club de Marketing Esade Alumni y en la que han participado Gerard Olivé, cofundador de Wallapop y de AntaiVB; Gemma Sorigué, ceo de Deliberry; Manel Jadraque, Co-CEO de TalentRepublic y Joan Pina, Consejero de LetsBonus.

El gran impulsor de las ventas online ha sido el precio, aunque es un factor que cambiará este año. Las conclusiones de la mesa redonda celebrada recientemente en Esade, indican que será la entrega inmediata. El "donde y cuando yo quiera”, va a conseguir que las ventas online sean también emocionales y de impulso.

Según los ponentes, las otras grandes tendencias online en este año serán el móvil. Según afirma Manel Jadraque de TalentRepublic, "aún tenemos que aprender a vender en poco más de dos centímetros cuadrados"; además, habrá que prestar especial atención al big data, la personalización de las propuestas al consumidor, el contenido de calidad y la omnicanalidad, la unión del mundo online y el tradicional. Según afirma Gerard Olivé, “solo un 6% de las empresas tienen una estrategia omnicanal bien montada y en EEUU, una de cada cinco ecommerce tendrán tienda física este año".

No sin mi móvil

Todos los ponentes coincidieron en apuntar que la transformación digital debe ser ya una realidad en las empresas de todo tipo. El smartphone se va  convertir en el centro de todo. Según los últimos datos, el 78% de los españoles no es capaz de estar más de 2 horas sin móvil.

Cada vez va a ser más imprescindible conocer a nuestro consumidor para poder personalizar así los contenidos y la oferta de lo que realmente quiere, cuando y donde lo desea. Además, la separación online/offline ha muerto, el enfoque es mixto, como lo es la realidad, que ya es omnicanal.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus