Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

La World Olive Oil Exhibition convertirá a Madrid en el gran escaparate del AOVE en marzo

por Retail Actual 5 de enero, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las previsiones de campaña del aceite 2015/2016 apuntan a una recuperación de la producción con cerca de tres millones de toneladas, un 22% más que la anterior, que quedó muy mermada con la escasa cosecha recogida por España que ascendió a 841.200 toneladas, según datos ofrecidos por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

España liderará una vez más la producción de AOVE con 1,3 millones de toneladas, seguida de lejos por Italia con 350.000, Grecia con 300.000 y Portugal con 82.000 t, respectivamente. El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva celebrará su quinta edición los próximos 2 y 3 de marzo de 2016 en Ifema, con una importante participación de almazaras de los países productores, así como compradores de todo el mundo.

Tal y como señalan desde la organización, al no existir stocks de las campañas anteriores, se prevé un año importante para el comercio internacional. Las exportaciones se han incrementado de forma considerable en Japón con más de un 10% en la pasada campaña, mientras Estados Unidos y China se mantienen estables.

El escaparate del AOVE

El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva (WOOE)  es decisivo para compradores, productores y envasadores de todo el sector en el que las marcas más prestigiosas del sector AOVE tendrán una destacada presencia. La apuesta por el aceite de oliva de algunos países emergentes es también una oportunidad para que el sector envasador se posicione en ellos a través de un evento internacional tan importante como la Feria WOOE.

En su pasada edición, la World Olive Oil Exhibition reunió a más de 100 almazaras y experimentó un crecimiento del 25 % en visitantes de 38 países.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus