Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

La presencia de 100 almazaras y un 25% más de visitantes confirman a la WOOE como escaparate del aceite

por Retail Actual 17 de marzo, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La reciente World Olive Oil Exhibition ha reunido a todo el sector del aceite de oliva durante dos días en Madrid con un objetivo principal: hacer negocio.

Más de 100 almazaras de toda España (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Cataluña e Islas Baleares), Túnez y Grecia han acudido a la reciente World Olive Oil Exhibition (WOOE), celebrada la pasada semana en Ifema, Madrid. Una cita que ha reunido a un 25% más de asistentes que la anterior edición entre compradores de aceite de oliva, importadores, intermediarios, prensa especializada y profesionales en general de 38 países diferentes.

Santiago Botas, director de la World Olive Oil Exhibition, ha destacado que estas cifras suponen la consolidación del mismo como principal referencia del sector para la comercialización del aceite de oliva. "La WOOE es una feria completamente orientada al negocio y cada año trabajamos por superar las expectativas de los productores y compradores que asisten con este importante objetivo comercial al encuentro”, señala el responsable del certamen.

Destacar que el crecimiento de asistencia en la WOOE también ha sido en cuanto a procedencia, llegando a contabilizarse 38 países diferentes, entre ellos, Estados Unidos, Australia, Japón, China, India. Rusia, Alemania, Italia, Grecia, Reino Unido, Noruega y Francia.

 

Encuentros sectoriales del aceite de oliva

El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva también ha sido el marco elegido para la realización de dos importantes reuniones para el sector. El 12 de marzo, la Mesa del Aceite de Oliva eligió este encuentro como el lugar donde celebrar una de sus reuniones periódicas. Al día siguiente, tocó la Sectorial del Aceite de Oliva Virgen de España, que realizó una reunión estratégica dirigida por Joan Segura, de la DOP Les Garrigues y presidente de la sectorial, y su secretario general, José Manuel Bajo Prados, de la DOP Baena, a la que asistieron diversos profesionales del sector de toda España.

A esta edición, ha acudido el director de la Asociación Francesa Interprofesional del Aceite de Oliva (AFIDOL), André Souteyrat. Responsable de la gestión directa de una Interprofesional que engloba a los productores de olivas y aceituna de mesa, 230 almazaras de titularidad privada y pública, agentes comerciales y operadores. Souteyrat destacó, tras su primera experiencia en la WOOE, que se trata de una feria muy atractiva con gran volumen de negocio. Un encuentro que le sorprendió por su gran potencial comercial para un mercado como el francés, donde el aceite de oliva cuenta con una producción pequeña pero muy interesante.

WOOE Debate y reflexión
Una de las fortalezas de la WOOE es su apuesta por el debate y la reflexión a través de su ciclo de catas y conferencias. Este año el nivel estuvo más alto que nunca con charlas de importancia estratégica para el sector protagonizadas por expertos como el director general del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol; el prestigioso científico y empresario australiano, presidente de la Australian Olive Association, Paul Miller; el director de Olive Oil Japan, Toshiya Tada; Juana Ortega, directora de la consultoría de gestión ASUMUT y Juan Graña, CEO en Neurologyca. The Neuromarketing Company, entre otros.

WOOE Encuentro gourmet
Además de punto de encuentro estratégico para la revitalización del negocio, el Encuentro Mundial del Aceite de Oliva también se ha consolidado como referente gourmet con diversas áreas que fomentan los beneficios y versatilidad del aceite de oliva virgen extra.

Olive Oil Bar: zona de cata libre donde los compradores pueden degustar los aceites vírgenes y vírgenes extra de cada uno de los productores que ellos mismos seleccionen de forma independiente y con la información completa en fichas.

Área Gourmet: el cocinero gallego Francisco Kike Piñeiro fue el responsable de dirigir el popular espacio gastronómico donde los asistentes pudieron degustar diversas creaciones gastronómicas en torno al aceite de oliva. El concepto de este año fue Mar&Aove

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus