por Retail Actual 5 de noviembre, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Jamones El Chato obtiene un año más el Premio “Gran Selección 2015” entregado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los ‘Premios Gran Selección’ recono­cen cada año a los mejores productos de calidad diferenciada de la región de Castilla La Mancha en doce catego­rías. En la de Mejor jamón serrano de Castilla-La Mancha 2015, una edi­ción más, se ha alzado con el galardón el Jamón Serrano Gran Reserva ‘Jase­to’ fabricado por Jamones el Chato, de Torrijos, (Toledo).

Es la primera vez que a una empresa se le otorga el premio como “Mejor jamón serrano de Castilla-La Mancha” en dos años consecutivos 2014 y 2015.

En estos últimos años, les han sido otorgados los siguientes galardones a nuestros jamones

Características del Jamón Gran Reserva Jaseto

Dieciséis meses son necesarios para dar forma a este Jamón serrano Gran Reserva Jaseto, procedente de cerdos blancos se­leccionados, que se fabrica de forma artesanal en las instalaciones de esta firma manchega. Gracias a su pro­ceso de curación lento y tradicional, el resultado es un jamón con mucho aroma, bouquet, sabor, infiltración y con poca sal, sin olvidar todas sus propiedades nutricionales.

Piezas seleccionadas y ca­ladas una a una por su peso, grasa, calidad de la carne y textura. Después, entran en salazón para posteriormen­te someterse a una curación y madu­ración en bodegas naturales. En todas estas fases son minuciosamente con­troladas por el maestro jamonero, que cala cada pieza una a una.

Como resultado de este cuidadoso proceso, se obtiene un jamón que en el momento del corte despliega todas sus cualidades, y al consumir se muestra jugoso e inunda el paladar con su gran sabor.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus