por Retail Actual 2 de noviembre, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Belloterra Delicatesen ha conseguido la Encina de Oro en la decimoquinta edición del certamen “Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches”, un concurso muy ajustado celebrado con motivo de la feria de este tipo de piezas. 

La empresa Belloterra Delicatesen, con sede en Añora, ha sido la ganadora del XV Concurso al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches. Con 8,25 puntos, Belloterra ha conseguido la Encina de Oro en una prueba muy ajustada, según han afirmado fuentes del jurado. Latiber, con sede en Villanueva de Córdoba, con 7,87 puntos, se ha alzado con el segundo premio y la Encina de Plata. El tercer premio ha recaído en Ibéricos de Bellota (Ibesa), de Villanueva de Córdoba, con 7,85 puntos.

El jurado ha estado coordinado por el profesor de Producción Animal de la UCO, Emiliano de Pedro, y compuesto por Vicente Rodríguez, veterinario y profesor asociado del departamento de Producción Animal de la UCO; Álvaro Deh, director técnico de la D.O. Dehesa de Extremadura; Pilar Ruiz, profesora asociada del departamento de Bromatología de la UCO; Pedro José Pérez, cortador de jamón, y Estibaliz Redondo, periodista de gastronomía.

Jamon de Belloterra

El Jamón Ibérico de bellota de Belloterra es muy apreciado en los establecimientos de restauración, con un peso unitario que varía entre los 6,5 kg y 8,5 kg y una curación de más de 40 meses, una maduración lenta en secadero natural y reposo en bodega. Presenta una equilibrada armonía en el conjunto de sus cualidades organolépticas.

Proveniente de cerdos ibéricos criados en el Valle de los Pedroches (Córdoba), seleccionados por su gran pureza racial dentro del tronco ibérico y alimentados de forma tradicional a base de bellota en las dehesas del valle.

Belloterra Delicatessen produce además jamones ibéricos de campo, paleta ibérica de bellota y de campo, lomo ibérico de bellota, salchichón ibérico de bellota y chorizo ibérico de bellota, todos ellos de alta calidad. También la crema de jamón ibérico Belloterra que fue distinguida en la pasada edición de Sial Paris 2014.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus