por Retail Actual 7 de septiembre, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

MasterCard realiza el primer estudio sobre la opinión de los consumidores sobre el pago digital  en el comercio, basado en el análisis de los mensajes en redes sociales. La seguridad y progresiva adecuación de los comercios a estas nuevas formas de pago es lo más valorado.

Los consumidores demandan cambios a la hora de comprar, así como formas más simples e innovadoras para realizar sus pagos online. Es por ello que los comerciantes se encuentran bajo una creciente presión por adoptar nuevas tecnologías de pago que se adapten a estas necesidades, según ha desvelado el primer estudio de MasterCard que ha presentado durante el World Retail Congress (WRC) en Roma sobre el sector del comercio.  

Realizado por MasterCard, en colaboración con Prime, especializada en estudios y análisis de medios, el informe ha analizado y valorado 1,6 millones de conversaciones en redes sociales sobre compras y comercio, en 61 mercados durante los últimos 12 meses. Se han analizado la seguridad a la hora de pagar con estos nuevos métodos, la conveniencia de hacerlo, los regalos y beneficios de estos nuevos medios de pago y la progresiva aceptación en algunos comercios.

Medios de pago digital en España

Los españoles destacan, en este sentido, por valorar muy positivamente la seguridad en los medios de pago digital. De hecho, es el país que tiene más comentarios positivos -50%- del total de los mensajes analizados. Después se encuentran Nigeria -43%-, India -40%- y Australia con un 34% de los mensajes a favor de la seguridad que dispensan estos medios de pago.

Además, los temas que más abordan los españoles en sus conversaciones digitales entorno a los medios de pago son la aceptación y rechazo, con un 22%, los programas de fidelización y otros beneficios, con un 21% y la conveniencia de los pagos, con un 17%.

En palabras de Ovidio Egido, director general de MasterCard España, “la seguridad es uno de los aspectos cruciales de nuestro negocio y estos datos confirman que los españoles valoran y tienen muy en cuenta la seguridad asociada a estos nuevos medios de pago. En MasterCard trabajamos constantemente para garantizar que la seguridad que existe en los pagos físicos es traslada a los pagos digitales para poder ofrecer a los consumidores aquellas soluciones que más se adapten a sus necesidades”.

Wallets digitales

A nivel europeo, los wallets digitales como MasterPass y los pagos a través de aplicaciones tienen un 93% de mensajes positivos, seguidos por los pagos sin contacto, que cuentan con un 91%. El entretenimiento y la moda, en cualquier caso, son los temas con más conversaciones favorables, con un 95% de aceptación.

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus