por Retail Actual 31 de agosto, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las ventas de comercio minorista crecieron un 4,2% en julio respecto al ejercicio anterior, con mejora en todas las CC AA y marcando la mayor subida desde el pasado mes de diciembre, según el Instituto nacional de Estadística (INE).

Buenas noticias para las ventas del comercio minorista. El pasado mes de julio aumentaron un 4,2% respecto al mismo mes de 2014, según las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, encadena once meses consecutivos de crecimiento y marca la mayor subida desde diciembre del pasado año.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, el INE indica que la facturación aumentó un 4,1% en el séptimo mes del año respecto a julio de 2014. Por tipos de establecimientos, sin corregir los efectos, los mayores incrementos de ventas se registraron en las estaciones de servicio (+8,5%), mientras que las del resto del comercio en su conjunto se quedaron en un aumento del 3,6%.

El ranking por tipo de producto lo encabeza el equipamiento para el hogar (+8,1%), seguido del personal (+5%), otros bienes (+2,3%) y alimentación (+1,5%). Destacar que todas las comunidades aumentaron sus ventas en julio.

Empleo en comercio

La buena tónica en ventas también se ha traducido en un aumento del empleo en el comercio minorista: las contrataciones del comercio crecieron un 1,1% en julio, sobre todo en pequeños establecimientos y las grandes superficies.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus