por Retail Actual 15 de julio, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto europeo Gusapir (Gusto y Sabores del Pirineo), promovido por el Cluster de la Industria Alimentaria del Valle del Ebro FOOD+i, arranca esta semana una muestra en la Fundación Cultural Recreativa Cantabria de Logroño, donde comienza su tour veraniego por La Rioja, Aragón, Navarra y la zona pirenaica francesa.

Gusapir (Gusto y Sabores del Pirineo) es un proyecto promovido por el Cluster de la Industria Alimentaria del Valle del Ebro FOOD+i. Una exposición interactiva  de los alimentos de esta extensa zona se podrá visitar lentre hoy y el viernes en las instalaciones de la Fundación Cultural Recreativa Cantabria de Logroño, donde comienza su tour veraniego por La Rioja, Aragón, Navarra y la zona pirenaica francesa.

El expo tráiler de Gusapir ofrecerá degustaciones gratuitas de productos con marcas de calidad de La Rioja (aceite, vino, pimiento najerano, chorizo, pan sobado, peras de Rincón, jamón serrano...) y diversas catas dirigidas por expertos en análisis sensorial. La zona expositiva incluye vídeos y juegos, además de paneles con información y muestras de productos de las regiones participantes.

I Feria de Transfronteriza
Como cierre de la gira y tras pasar por varias localidades de la zona, se celebrará, el día 26 de julio en Lannemezan (Francia), la I Feria Transfronteriza de promoción del Gusto y Sabores del Pirineo. En ella se realizarán catas comentadas, talleres de fabricación de productos tradicionales (mermeladas, pan, etc.), animaciones en torno al vino y muestras de diversos alimentos. Contará, además, con una zona showcooking para la elaboración de tapas y pinchos, en la que participarán cocineros españoles y franceses.

El proyecto europeo Gusapir defiende y promociona los alimentos con marcas de calidad como vía para contribuir al desarrollo económico y social de las cuatro regiones que abarcan esta iniciativa: La Rioja, Navarra, Aragón y el Alto Pirineo francés. El consorcio que lo impulsa está formado por cuatro socios representantes de estas zonas: la Communauté de Communes du Plateau de Lannemezan et des Baïses (CCPLB) (Hautes-Pyrénées), autoridad local francesa y líder del proyecto; la Fundación FUNDAGRO (Navarra); la empresa pública SARGA (Aragón), y el Cluster FOOD+i (La Rioja).

El Cluster FOOD+i actúa como embajador de los productos de calidad de La Rioja en los diferentes eventos que se celebran dentro de este proyecto. Está llevando a cabo, además, un estudio transfronterizo para evaluar las expectativas del consumidor final y su percepción respecto a las cualidades y características de los productos tradicionales diferenciados con marcas de calidad, a través de la plataforma on line de interacción con el consumidor

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus