por Retail Actual 15 de mayo, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El índice sobre el sector de la alimentación y bebidas elaborado por IESE Business School y Deloitte muestra  que España recupera fuerza en el gasto del consumo, seguridad jurídica y mejora de la estabilidad empresarial. Los resultados se presentarán el próximo martes, 26 de mayo.

España sube tres puestos (del 16 al 13) en el Índice de Atractividad para Alimentación y Bebidas realizado por la Escuela de Negocios IESE, y Deloitte. España asciende en esta clasificación por el aumento de las exportaciones, importaciones, marco legal, PIB per cápita y el gasto en consumo en alimentación y bebidas, que aumentó un 3% del 2013 al 2014. El Vademecum del sector será presentado en Barcelona el próximo martes 26 de mayo. 

El informe, dirigido por el profesor Jaume Llopis y la investigadora Júlia Gifra, confirma que Europa es el área más atractiva del planeta. Por subcategorías, España se sitúa en el top ten como país exportador en vino y fruta (3º), en grasas y aceites (5º), y en carne y pescado (6º). Por otro lado, respecto a 2012, la exportación de cerveza española subió un 24%.

Gasto alimentación y bebidas

El Índice analiza 82 países (todos sobre los que existen datos de seis indicadores clave): facilidad para hacer negocios y seguridad jurídica, PIB per cápita, gasto per cápita en alimentos y bebidas, población y hogares de clase media.

Estados Unidos, China y Alemania se mantienen como los mercados más atractivos para la exportación en este sector. Este año, la clasificación en el top ten sólo varía en las dos últimas posiciones; suben Italia y Canadá, y Rusia abandona los diez primeros puestos por el descenso en el PIB, en la clase media, en consumo y en importaciones. Por detrás del top 3 y por encima de los dos anteriores están por este orden Japón,  Reino Unido, India, Francia y Holanda.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus