Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

La World Olive Oil Exhibition encara su edición más ambiciosa para mostrar todo el potencial del aceite en Ifema

por Retail Actual 3 de marzo, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La World Olive Oil Exhibition es un lugar de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva. Con su cuarta edición en Ifema Madrid, espera consolidarse como el gran espacio donde exponer la gran calidad y variedad existente en el sector

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) encara su recta final para celebrarse el 12 y 13 de marzo en Ifema. Este evento, además de una completa área expositiva, contará de nuevo con un ciclo de conferencias en el que participarán personalidades destacadas del sector oleícola a nivel internacional. En  su cuarta edición, se ha invitado a dos referentes como son Paul Miller, desde Australia, y Toshiya Tada, desde Japón.

Paul Miller, tiene más de 20 años de experiencia en el sector. Conferenciante habitual en temáticas referentes a los aceites de oliva, es experto en investigaciones científicas y sus aplicaciones prácticas para la industria y los consumidores. En la cuarta edición de la WOOE protagonizará la conferencia ´El valor de la calidad del Aceite de Oliva en 2015: oportunidades, riesgos y desafíos´. Además, su profundo conocimiento del sector le ha llevado a ser presidente de la Australian Olive Association y miembro fundador del panel de expertos de la AOCS, American Oil Chemists´s Society.

Toshiya Tada, por su parte, es una personalidad destacada en el mundo del comercio y las finanzas, pero además, cuenta con una amplia formación en análisis sensorial. Estos conocimientos, unidos a su afición por la gastronomía, le han posicionado como uno de los embajadores de los aceites de oliva en su país, transmitiendo el valor y los usos de este apreciado producto. Para ello, considera que “lo más importante es compartir con los consumidores la información más actualizada sobre la oferta de los aceites de oliva y su calidad, y la WOOE es el lugar idóneo para obtener estos datos”.

Situación comercial y calidad del aceite

En la conferencia que ofrecerá, expondrá sus conocimientos sobre el sector, centrándose en las características del mercado japonés. Gracias a su independencia, respecto de cualquier institución comercial o gubernamental, Tada es líder del grupo de presión que aboga por la calidad de los aceites de oliva en Asia, mediante la Asociación de Catadores OSAJ y el evento anual Olive Japan.

La World Olive Oil Exhibition 2015 contará con más conferencias en su programa, de la mano de ponentes expertos del sector en cada una de sus diferentes facetas, que se centrarán en temas tan dispares como la situación comercial del sector mundial del aceite, ofrecida por el director general del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol; el sector internacional de elaboración de aceite de oliva desde la oferta y la demanda, a cargo de Juan Vilar, director general de GEA Westfalia; la importancia de la seguridad alimentaria como elemento de marketing, a cargo de Juana Ortega, directora de la consultoría de gestión ASUMUT; o cómo vender mejor a través del diseño, dirigida por representantes del Centro de Diseño Andaluz Surgenia, entre otras temáticas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus