26 de enero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Magrama organiza las ‘Jornadas de las Denominaciones de Origen’, que tendrán lugar durante la celebración de la feria Fitur, que se celebra esta semana, del 28 de enero al 1 de febrero en Ifema.

Con la idea de dar a conocer las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), el Magrama organizará durante la próxima feria de turismo Fitur unas jornadas para poner en valor este sistema de calidad de la Unión Europea. Estas denominaciones son garantía de una calidad diferenciada, ya que resaltan características propias y diferenciales de cada área geográfica en la que se producen las materias primas, se elaboran los productos, y a la influencia del factor humano que participa en las mismas. 

Bautizadas con el lema ‘Viaja por los paisajes y sabores de España’, se realizarán diversas actividades informativas y promocionales durante la celebración de esta feria internacional del turismo, Fitur, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en la Feria de Madrid, Ifema. El objetivo primordial de esta acción es informar y profundizar sobre esta serie de productos gastronómicos y su diferenciación.

Consejos reguladores y Marca España

El stand del Ministerio -situado en el Pabellón nº C12 de la sala polivalente- dará la oportunidad a más de 35 representantes de los consejos reguladores para que muestren sus productos y realicen catas guiadas. Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del MAGRAMA, inaugurará estas Jornadas el próximo día 29 de enero en un acto al que también acudirá Ignacio García-Valdecasas, director de relaciones institucionales de Marca España, que hablará acerca de la importancia de la denominación de origen para esta marca.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus