por RetailActual 30 de mayo, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En la segunda mitad de 2013, la industria de alimentación y bebidas creó cerca de 15.000 empleos, mientras que en la economía española se destruyeron alrededor de 25.000 empleos -de los cuales 23.000 fueron de la industria manufacturera-. Cabe destacar que, en términos de Valor Añadido Bruto, el sector ha incrementado un 38% desde el año 2000, pasando de representar algo menos del 14% de la industria manufacturera a casi el 22%.

El recién presentado nforme Económico de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) correspondiente al año 2013 apoya la tesis de que este sector es uno de los mejor posicionados para la recuperación. El pasado año se incrementó por primera vez de forma significativa el gasto en alimentación per cápita en los hogares desde el inicio de la crisis, hace ahora siete años. En cifras: supuso un 3,8% más que en 2012. 

Cabe destacar, además, que los productos de alimentación y bebidas ya copan el 19% de la cesta de la compra en España, lo que supone un aumento del 2,4% respecto al año anterior y la tasa más alta de los últimos años. Asimismo, apuntar que en la segunda mitad de 2013, la industria de alimentación y bebidas creó cerca de 15.000 empleos, mientras que en la economía española se destruyeron alrededor de 25.000 empleos -de los cuales 23.000 fueron de la industria manufacturera-.

Marco Estratégico para crecer
A juicio del director general de FIAB, Horacio González Alemán, los datos refrendan "el potencial de nuestra industria como primer sector industrial del país, lo cual nos permite desempeñar un papel clave en el proceso de recuperación económica y erigirnos como el principal motor económico de España". El responsable de la federación recordó que para lograr este objetivo nació hace unos meses el Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas, que apuesta por un crecimiento sostenible en los próximos seis años así como por la revitalización del sector y, por ende, de la economía española”.

En este sentido, según añade González Alemán, “el año 2013 ha sido un año complicado, con muchas dificultades para mantener el equilibrio, pero hemos logrado reforzar nuestra posición de liderazgo a través del empleo y de la importante apertura hacia los mercados exteriores y continuaremos avanzando para recuperar la senda de crecimiento  frenada por la crisis económica”.

- See more at: http://blog.fiab.es/index.php/la-industria-de-alimentacion-y-bebidas-mantiene-el-empleo-y-su-potencia-exportadora-en-2013/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+elblogdelaindustriaalimentaria+%28El+blog+de+FIAB+%C2%BB+La+actualidad+de+la+industria+de+alimentos+y+bebidas+en+tu+buz%C3%B3n+de+correo%29#sthash.K4dZfPjP.dpuf
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus