Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

España encabeza el reciclado doméstico

por RetailActual 9 de mayo, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecoembes ha presentado su balance de 2013, en el que queda patente que nuestro país parece haberse apuntado a la tendencia del reciclaje de envases domésticos, con 1,2 millones de toneladas, lo que se traduce en el 71,9% de los envases domésticos.

España puede presumir de estar concienciada con el reciclaje. Según el balance de 2013 de Ecoembes, se ha dado  un incremento de casi dos puntos porcentuales con respecto a la cifra obtenida en 2012. Por tipos de materiales, se recicló el 56,6% de los envases de plástico, el 81,9% de los envases de cartón y el 84,5% de los de metal. La organización trabaja para conseguir en 2020 alcanzarse el 80% establecido en los acuerdos internacionales.

Todo ello ha sido posible gracias a los 114 acuerdos firmados entre las Administraciones Públicas y Ecoembes, además de la implicación de las empresas productoras de envases. De cara al futuro, Ecoembes también trabaja en reducir la huella ambiental de los envases a través del ecodiseño (desde 1999 se ha puesto en marcha 34.350 medidas al respecto), o el apostar de forma decidida por la I+D+i (se han firmado en estos años un total de 40 líneas de investigación con universidades, centros tecnológicos, investigación, etc.).

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus