por RetailActual 7 de mayo, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras experimentar un punto de inflexión en verano, el comercio español comienza a demandar de nuevo profesionales con perfiles concretos dirigidos a la atención al cliente y mejora de la dsponibilidad del producto, según la multinacional Hays.

El mercado español del retail ofrece algunos síntomas de recuperación que auguran un panorama más optimista para los próximos meses. Un reciente estudio de la consultora británica Haiys desvela que el pasado verano marcó un punto de inflexión y desde entonces han aumentado significativamente los procesos de selección. "El incremento de la demanda –explica Ignacio Ramos, responsable de Retail de Hays- se justifica por la apertura de nuevos puntos de venta de marcas españolas a nivel internacional y la llegada de cadenas extranjeras”.

Según el responsable de Hays, Madrid y Barcelona lideran la demanda de profesionales “la tendencia en las grandes cadenas es mejorar la atención al cliente. Ya no se trata de tener meros reponedores sino profesionales capaces de ofrecer un trato más personalizado”. Entre los perfiles más demandados destacan los relacionados con el mundo digital y el e-commerce.

Mejorar la ubicación del producto en tienda
Se buscan también directores de tienda, capaces de profesionalizar y optimizar su operativa. Igualmente ha crecido la demanda de responsables de compras. En paralelo, se vuelven a pedir los visual merchandiser para mejorar la implantación del producto en las tiendas. En el mercado exterior, las marcas españolas están demandando principalmente directores de expansión para entrar en nuevos mercados, ya sea con tiendas franquiciadas, propias o multimarca.


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus