por RetailActual 6 de marzo, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

150 familias serán sometidas a un ensayo clínico para testar los efectos positivos de los productos objeto de estudio y que forman parte de la ´Dieta Atlántica Gallega´: vino albariño y mencía, aceite, grelos, berzas, mejillones y queso.

Galiat 6+7 surge de la alianza de seis empresas y siete grupos científicos para demostrar los efectos saludables de productos autóctonos de Galicia: vino albariño y mencía, aceite, grelos, berzas, mejillones y queso, que forman parte de la ´Dieta Atlántica Gallega´. Estos alimentos han sido elegidos por presentar características o compuestos que, según trabajos previos de los investigadores, pueden resultar beneficiosos para la salud en patologías relacionadas con los riesgos cardiovasculares y la obesidad, que se detectan a edades cada vez más tempranas debido al cambio en los estilos de vida y alimentación.

Las empresas participantes serán Bodegas Terras Gauda y las de Pazo de Rivas, de conservas vegetales A Rosaleira, la firma Olei Aceite Gallego, Conservas Friscos y Quescrem. Contarán con la ayuda de la delegación gallega de CSIC, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus