1 de noviembre, 2013 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 200 profesionales del área de operaciones y logística se dieron cita en Madrid, en el congreso de Aecoc Suply Chain. Un evento que sirvió para analizar la colaboración y las estrategias que aportan eficiencia a los procesos de la cadena de suministro.

Para mostrar las ‘bondades’ de la colaboración en la cadena de valor, la asociación del Gran Consumo Aecoc desgranó por dónde se dirigirá el futuro de la cadena de distribución en el congreso Supply Chain.Más de 200 profesionales del área de operaciones y logística se dieron cita en Madrid para abordar los retos en el suministro.

Entre otros ponenetes, FCC Logística y Puig explicaron su experiencia conjunta gracias al proyecto ‘Enlaza’. Se basa en un plan global de colaboración, de las herramientas tecnológicas y de modelos multiclientes y monosectoriales. La iniciativa plantea una gestión de almacenes para varios clientes que permita la mejora en los envíos y la reducción del impacto medioambiental. La prioridad de estas compañías es “dar un mejor servicio sin incrementar los costes”, señala el director Supply Chain de Puig, Javier Puyuelo.

Herramientas 3.0
Respecto a la transformación de los modelos tradicionales para aportar eficiencia a los procesos, los laboratorios Indas relataron cómo han puesto en marcha una nueva estrategia global que integra a todos los departamentos y la gestión del rendimiento en la cadena de suministro. “Se da un impacto positivo en la rentabilidad, mejora el servicio y se reducen los impuestos debido a la optimización de las rutas”, recalcó Javier Martín Ocaña, director de grupo Indas.

Por su parte, Rob Bullen, de Mondelez, analizó las ventajas de la colaboración a través de su proyecto de planes de negocio conjuntos con Tesco. “Compartir el enfoque puede ayudar a convertirse en un socio estratégico a lo largo de toda la cadena de suministro”, apuntó Bullen.

En cuanto al entorno 3.0, proporciona herramientas fiables y rápidas para la gestión de las áreas de logística y operaciones. El gigante Dia, una de las principales empresas de distribución del país, aplica las nuevas tecnologías para agilizar los equipos humanos y obtener información de forma clara, sencilla y actualizada. El crecimiento de la implantación de tablets en nuestro país ha centrado la estrategia de la compañía, que a día de hoy se encuentra en un proceso de incorporación de las nuevas tecnologías para interconectar de principio a fin toda la cadena de suministro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus