El frío y la industria alimentaria

24 de mayo, 2017
MADRID
El frío y la industria alimentaria

El curso “El frío y la industria alimentaria. Aplicaciones frigoríficas en los procesos de producción y conservación de productos alimentarios”, organizado por AEFYT, Asociación de Empresas del Fr&

Organizado por AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, alcanza su segunda edición con el objetivo de dotar a los instaladores de conocimientos básicos sobre los procedimientos frigoríficos más adecuados aplicados en la producción, conservación y comercialización de los productos alimentarios.

El curso hace un repaso completo tanto de los procesos básicos de producción de productos alimenticios y los tratamientos frigoríficos que intervienen en ellos como del diseño básico de plantas e instalaciones específicas. Llega, además, en un momento clave para la industria del frío y sus aplicaciones en alimentación ante la evolución de los sistemas frigoríficos que, marcada por las exigencias de eficiencia energética y reducción de emisiones, está introduciendo cambios notables en dichos sistemas.

 El curso consta de dos partes. La primera realiza una descripción de los procesos de producción que tratarán todos los subsectores de la alimentación: frutas y hortalizas, productos lácteos, productos cárnicos, pescados, bebidas, productos congelados, pan y las llamadas cuarta y quinta gama. La segunda, por su parte, aborda los procesos de producción y, en ella, se tratarán las instalaciones específicas para enfriamientos rápidos, congelación, liofilización, almacenamiento y conservación frigorífica de productos perecederos; así como los almacenes frigoríficos y transporte frigorífico.

Eventos relacionados