Food Africa

9 de diciembre, 2019
EL CAIRO
Food Africa

La Feria Food Africa es el principal evento de alimentación de Egipto, celebrándose en El Cairo del 9 al 11 de Diciembre de 2019.

Food Africa se celebra en Egipto, la puerta de entrada en África. La  exposición ofrece un enfoque versátil y altamente focalizado en proveedores locales, regionales e internacionales para obtener sólidas oportunidades en el enorme mercado egipcio.

¿Por qué exponer en Euroshop?

  • Egipto es uno de los países más poblados de África y Medio Oriente con una población de cercana a 100 millones; la población del país crece alrededor de 2.5% anual, convirtiendo a Egipto en uno de los mercados de alimentos y productos agrícolas de más rápido crecimiento en el mundo.
  • La producción de alimentos en Egipto no satisface la demanda interna y el país depende de los alimentos importados
  • Gracias a una recuperación incipiente del turismo y el gasto de los consumidores, los sectores de restauración, hoteles y alimentos minoristas están creciendo en 2018. Las fuentes pronostican un crecimiento entre el 15 y el 20% para 2021.
  • Importa cerca de mil millones de dólares al año en productos lácteos.
  • Egipto tiene acuerdos comerciales con la Unión Europea, la Liga Árabe (GAFTA), COMESA y Turquía, otorgándoles fácil acceso al mercado egipcio.

En respuesta a esta creciente demanda, Food África proporciona un escenario de garantías con encuentros B2B con los principales compradores, tomadores de decisiones, managers, profesionales de compras y directores de marketing para reunirse con los proveedores durante el evento, maximizando el tiempo a través de una serie de reuniones concertadas, lo que facilitará el inicio de una relación comercial fructífera.

Datos de la feria 2018:

- Tercera edición
- 320 expositores
- 28 países representados
- Más de 13.590 visitantes
- 6 pabellones nacionales
-  10.000 m2 de exposición

Eventos relacionados