por Retail Actual 8 de enero, 2021 Consumo/Tendencias comentarios Bookmark and Share
< Volver

Carlos Báidez, Director Comercial España y Latinoamérica de InnovaGoods.

Desde hace unos años se observa en el sector retail a nivel europeo una clara apuesta por los productos diseñados para la compra por impulso. Enmarcada en una estrategia que persigue aprovechar al máximo el tráfico generado en el punto de venta, la crisis creada por el Covid-19 no ha hecho sino aumentar la importancia de este tipo de artículos.

Lejos han quedado los tiempos en los que el cross selling en los puntos de venta se limitaba a pequeños ítems que eran adquiridos por los clientes en las líneas de caja, en el mejor de los casos gracias a una sugerencia por parte del cajero. Ahora, se busca mejorar la experiencia del cliente en todo el proceso de compra, generar una satisfacción que se traduzca en visitas recurrentes. Y eso pasa por ofrecerle productos sorprendentes, complementarios y útiles; artículos que llamen su atención y que no esperaba encontrar en ese establecimiento.

Cuando lanzamos la marca InnovaGoods, éramos plenamente conscientes de esta necesidad del consumidor final, que casaba perfectamente con la de nuestros clientes de aumentar el ticket medio. Por este motivo centramos nuestros esfuerzos en crear productos llamativos, prácticos, innovadores y muy de tendencia. Era importante arrancarle una primera sonrisa al consumidor, captar su atención, para posteriormente convencerle por medio de un atractivo packaging, que transmite plenamente su alto valor añadido.

Gracias a fotos muy explicativas y vídeos cortos que el cliente puede ver por medio del código QR, resolvemos también la necesidad de mayor información por parte del consumidor, quien a su vez percibe un valor superior en el producto gracias a la calidad de este contenido propio. De esta forma, el artículo vende por si solo y el personal del punto de venta puede centrarse en otras tareas.

Productos de impulso, una oportunidad para mejorar la experiencia de compra

Pero esta satisfacción del consumidor es necesaria renovarla continuamente, su nivel de exigencia ha subido mucho en la última década, puesto que ahora es posible comparar con un solo clic. De ahí que sea clave la búsqueda continua de los productos más innovadores y de tendencia. Gracias a nuestro equipo de sourcing, en InnovaGoods lanzamos novedades cada semana, de las que se benefician nuestros clientes para diseñar atractivas Campañas In & Out, la solución perfecta para vender productos de impulso. De esta manera, con las sucesivas visitas, se genera en el cliente la expectativa de que puede encontrar artículos que le sorprenderán gratamente, lo que mejora su experiencia de compra y a la larga aumenta el tráfico del establecimiento.

El Covid-19 no ha hecho sino reforzar lecturas que ya eran evidentes antes de su dramática llegada a nuestras vidas:

-       Valor de cada cliente: siempre estuvo en el centro de todo, pero ahora es vital cuidarlo más que nunca, por medio de un contacto continuo y una adaptación a sus nuevas necesidades.

-       Necesidad de aumentar el ticket medio: se impone aprovechar cada visita para aumentar ratios de conversión y cross selling.

Estas conclusiones son válidas a nivel global, ya que el virus no ha entendido de fronteras. En InnovaGoods lo sabemos bien, ya que muchos de nuestros principales clientes son grandes cadenas de retail en toda Europa, América Latina y Norteamérica. El Covid-19 ha hecho estragos en todos los continentes y muchos de nuestros retailers se vieron obligados a cerrar sus establecimientos durante un largo periodo de tiempo. En esta situación de crisis, nuestra decisión, como la de todo buen proveedor, ha sido la de estar más cerca que nunca de nuestros clientes y aumentar nuestra flexibilidad para adaptarnos a una situación extraordinaria. Con mucho esfuerzo, la estamos consiguiendo superar juntos y gracias a ello saldremos muy reforzados de cara a 2021.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus