por Retail Actual 10 de mayo, 2022 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado 4 de mayo, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, entregó los premios Gran Selección Campo y Alma 2022, en la Solana. Premios que recono¬cen cada año a los mejores productos de calidad diferenciada de la región de la Castilla La Mancha.

Jamones El Chato, empresa ubicada en Torrijos (Toledo), le fue otorgado el "Premio Gran Selección" para el Jamón Serrano E.T.G. por su Jamón Serrano Gran Reserva "Jaseto"  Nuevamente esta empresa ha obtenido un reconocimiento más ya que logró el premio del Mejor Jamón de Castilla La Mancha con el galardón Gran Selección en los años 2011, 2014, 2015, 2019, 2021 y 2022.

Son necesarios muchos meses para dar forma a estos jamones serranos, procedente de cerdos blancos seleccionados, que se fabrica de forma artesanal en las instalaciones de esta firma manchega. Gracias a su tratamiento de curación lenta y tradicional, el resultado es un jamón con mucho aroma, bouquet, sabor, infiltración y con poca sal, sin olvidar todas sus propiedades nutricionales.

Las piezas son seleccionadas y caladas una a una por su peso, grasa, calidad de la carne y textura. Después, son tratada en un proceso de curación y maduración en bodegas naturales. En todas estas fases son minuciosamente con¬troladas por el maestro jamonero, que cala cada pieza una a una.
Como resultado de este cuidadoso método obtenemos un jamón que en el momento del corte, despliega todas sus cualidades, y al consumirle se muestra jugoso e inunda el paladar con su gran sabor.


Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus