por Retail Actual 2 de diciembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En lo que va de año, la firma aragonesa Pastelería Tolosana comercializa su postre más icónico: la Trenza de Almudévar en establecimientos gourmet de 15 provincias y espera que a lo largo de 2022 pueda estar presente en todas las capitales de provincia.

Pastelería Tolosana sigue ampliando su presencia en el territorio nacional con su postre más icónico: la Trenza de Almudévar, que este año cumple su 40 aniversario desde que comenzara a elaborarse en este obrador artesanal. La firma aragonesa espera que en 2022 pueda adquirirse en “todas las capitales de provincia y en las principales ciudades turísticas españolas”, como afirma Jesús Tolosana, gerente de la firma pastelera.

La Trenza de Almudévar es un postre natural, sin ningún tipo de aditivos, elaborado a partir de una delicada masa madre, que es la base para una larga fermentación. La Trenza se cuece a diario, y se vende siempre fresca y tierna. La Trenza de Almudévar recoge la tradición de cuatro generaciones de pasteleros que a principios de los años ochenta adaptaron al gusto español una receta del centro de Europa para hacerla más crujiente y cremosa sin ningún tipo de aditivo, con una fermentación muy larga, rellena de productos nacionales como las pasas, las almendras o las nueces.

Vinculados al comercio de proximidad y tiendas gourmet

Un estudio reciente de Sendcloud pone de relieve que los consumidores españoles compran cada vez más en los comercios cercanos. El estudio en concreto señala que el 63% de los españoles ha comprado más en tiendas locales desde que empezó la pandemia, frente al 50% de la media europea. De hecho casi cuatro de cada diez españoles afirman que prefieren comprar en tiendas locales frente a grandes marketplaces.

Una idea “coincidente con lo que Pastelería Tolosana viene desarrollando desde hace décadas: la experiencia en tienda de postres como nuestra Trenza ayuda a impulsar el crecimiento de las tiendas de proximidad”, destaca el gerente de la firma pastelera aragonesa, quien está viendo como desde junio de este año cada vez son más los establecimientos gourmet de grandes ciudades como Madrid y Barcelona que se están interesando por la Trenza. “Al reducir las restricciones, el comercio de proximidad se ha reactivado y estamos apreciado una mayor demanda de nuevos establecimientos”, concluye Tolosana. 

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus