por Retail Actual 22 de octubre, 2021 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La reciente edición de Salón Goumets 2021cierra sus puertas con unas cifras excepcionales: 74.914 visitantes profesionales, 46.500 m2 de superficie y 1.548 expositores.

La 34 edición de Salón Gourmets ha sido "un éxito rotundo", según confirman desde la propia organización. Además ya se conocen las fechas de la próxima convocatoria y sólo habrá que esperar medio año para volvernos a reencontrar: será en Ifema Madrid del 25 al 28 de abril.

La cuarta y última jornada comenzó con la entrega de premios que otorga la organización de Salón Gourmets junto con personalidades del mundo de la gastronomía como Verónica Puente, directora de internacional de la FIAB; María Durán, directora de comunicación de Hostelería de España; María Naranjo, directora de la industria agroalimentaria del ICEX; Íñigo Pérez de restaurante Urrechu; Salomé Martínez, directora adjunta de alimentos, vinos y gastronomía del ICEX y Lourdes Cabido del MAPA. Los galardones premiaron la innovación, la presentación, la versatilidad y, como novedad este año, el mejor producto ecológico.

  • El premio a la innovación ha recaído en el Roti de cochinillo de Cárnicas Tabladillo (Segovia)
  • El premio a la presentación la caja conmemorativa de la primera vuelta al mundo, con un amplio surtido de especialidades de La Despensa de Palacio (Sevilla) ha sido la que ha conseguido el primer premio.
  • El premio a la versatilidad ha ido a parar a las chips de cecina de Cecinas Pablo (Astorga, León) elaboradas con cecina de vacuno, que destacan por su innovadora y crujiente textura.
  • El Mejor Producto Ecológico ha sido para el Pisto ecológico "Como en casa" de Cascajares (Dueñas, Palencia) elaborado con verduras ecológicas.

Premios GourmetQuesos

Tras más de 800 muestras presentadas a la 11 GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021, Savel de Airas Moniz Chantada en Lugo (Galicia) ha sido el ganador absoluto de esta edición. Un queso elaborado con leche cruda de vaca Jersey en pastoreo procedente de la Ribeira Sacra y que ya fue ganador en la categoría de quesos azules del Campeonato GourmetQuesos 2019.

Mesas Redondas Gourmets

La segunda jornada de las Mesas Redondas Gourmets se ha celebrado bajo el lema: Los Nuevos Protagonistas del Vino en España, moderada por el colaborador en Nueva York de la revista Club de Gourmets, Helio San Miguel. En ella se ha repasado la situación actual del mundo vitivinícola, la demanda del mercado actual y las claves para incrementar el consumo del vino en España.

Los ponentes han sido Pedro Ruiz Aragoneses, Director General de Bodegas Pago de Carraovejas, Bodegas Ossian, Viña Meín y Emilio Rojo; Mauro Alberto García, director general de Bodega Mauro, San Román Bodegas y Viñedos y Garmón Continental; Silvia Flores Cintado, Wine Maker Assistant de Bodegas González Byass; Luis Hurtado de Amézaga, responsable de los vinos de Rueda/Castilla y León de Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal; Roc Gramona i Simó, enólogo de Gramona y Cristina Osuna Herrera, directora técnica y enóloga Bodegas Toro Albalá.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus