por Retail Actual 15 de septiembre, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Martiko, empresa navarra, referente nacional en la elaboración de productos derivados de pato y pescado ahumado, ha dado a conocer los ganadores de la segunda edición de su concurso gastronómico “Martiko Talentos”, cuya final se ha celebrado en la sede de Basque Culinary Center, en San Sebastián. 

Juan Carlos Reyes Moreno, cocinero del restaurante ABaC, de Barcelona, ha resultado ganador del  concurso gastronómico “Martiko Talentos” con sus platos Red chilli duck, aires del Mediterráneo y cardamomo, utilizando magret de pato Martiko  y Bacalao ahumado en brandada, olivas escarchadas, heladas y aromas del Al-Ándalus con base de bacalao ahumado Martiko. Juan Carlos Reyes ha sido nombrado “Talento Martiko 2021” y ha recibido un cheque por valor de 3.000 euros, además de un Curso de Especialización en Cocina en Basque Culinary Center.

El segundo clasificado ha sido Pablo Donadío Falcón, del restaurante Trivio, de Cuenca, con sus propuestas Pato de Secano y Maíz de Río, utilizando magret y trucha ahumada Martiko, respectivamente. El tercer ganador ha sido Aitor Martínez Ros, del restaurante Can Ros, de Castellón, con sus creaciones La TruFoie de Martiko, con base de foie gras fresco y El Huevo de codorniz Ahumado y Marino, utilizando salmón y atún ahumados de Martiko.

Martiko reconoce el talento y creatividad de los jóvenes talentos

Los cinco cocineros finalistas han tenido que defender sus propuestas culinarias consistentes en un plato elaborado con foie gras fresco o magret de pato Martiko, y un aperitivo con algún producto de la gama de pescados ahumados Martiko (salmón, bacalao, trucha o atún).

El jurado del concurso ha estado formado por Luis Brea, Chef corporativo y director de I+D de Martiko, Javier Rivero, chef propietario de los restaurantes Ama Taberna y Enea, y Pau Castell, ganador de la 1.ª edición del concurso “Martiko Talentos” y chef del restaurante Les Moles. Los criterios de evaluación para elegir a los ganadores del certamen han sido la creatividad, la elegancia, el sabor y maridaje del plato, las técnicas utilizadas y la presentación de la propuesta. Con este concurso gastronómico, orientado a cocineros profesionales en activo con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, la compañía Martiko reconoce y premia el talento, la pasión y la creatividad de los jóvenes chefs de nuestro país, futuro y motor de la hostelería, con el objetivo de dar notoriedad a los jóvenes talentos nacionales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus