por Retail Actual 14 de septiembre, 2021 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El ya de por sí dinámico entorno del sector de la alimentación y la bebida está viviendo una importante transformación que ha recibido un impulso adicional con la pandemia. Para recoger las tendencias de innovación más importantes, la Koelnmesse ha desarrollado un nuevo evento de carácter mixto, la Anuga Horizon.

Anuga Horizon presentará cada dos años soluciones para satisfacer los futuros desafíos. Basado en una mezcla de exhibición, conferencias y experiencia, este evento aglutina teoría y práctica a través de nuevos formatos interactivos. La primera edición se celebrará del 6 al 8 de septiembre de 2022.

"La idea de este evento surgió hace ya dos años cuando, con la exhibición especial Horizon 2050 con motivo de la Anuga 2019, focalizamos soluciones de futuro y nuevos planteamientos tecnológicos. Las cambiantes necesidades de los consumidores, el creciente proceso de digitalización y la progresiva utilización de tecnologías disruptivas están provocando un cambio paradigmático en el sector. Precisamente en este punto es donde entrará en juego la Anuga Horizon, reflejando, como un complemento significativo de la Anuga, la totalidad del sistema ecológico alimentario. El área de conferencias ofrecerá una ventaja adicional, posibilitando una inmersión en temas técnicos y proporcionando, paralelamente a las posibilidades de negocio en los stands, información sobre las más actuales novedades" ha manifestado Gerald Böse, presidente del Consejo de Dirección de Koelnmesse GmbH.

El nuevo ecosistema de la industria alimentaria en Anuga Horizon

"Con este enfoque interdisciplinario, nuestro concepto llena un vacío. Nuestro deseo es ser la plataforma de innovación y negocios, tanto para las empresas establecidas como para las emergentes. La Anuga Horizon estará dirigida a quienes están dando forma al dinámico cambio que se está produciendo en la industria alimentaria con planteamientos disruptivos y soluciones creativas" ha añadido Oliver Frese, chief operating officer de Koelnmesse GmbH.

"Con la Anuga Horizon creamos además un lógico complemento global a nuestra actual cartera de ferias de referencia como Anuga, ISM o Anuga FoodTec, configurando activamente el futuro de la alimentación con una nueva forma de experiencia ferial" ha añadido Böse.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus