Empresas Premium

por Retail Actual 2 de septiembre, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Uvasdoce ha comenzado su campaña 2021 de forma positiva. Entre sus retos se encuentra vender un 40% de volumen más que años anteriores, abriendo nuevos mercados y desarrollando su línea ‘Las chuches de Uvasdoce’ en diferentes idiomas y países. 

Uvasdoce está ante uno de sus años claves, no solo por el importante crecimiento, que es sin duda el mayor de los retos, sino por su firme apuesta por la sostenibilidad, y por conquistar al público más joven. Así, Uvasdoce ha aumentando casi un 40% su volumen. Este importante incremento de los kilos que cultivan se debe principalmente a su nueva finca ‘El Pedregal’, y a la entrada en plena producción de las últimas reconversiones a uvas sin semillas. El crecimiento se va a notar sobre todo a su oferta de volumen y variedades de uva blanca sin semillas, así como en su línea Candy.

‘El Pedregal’ está situada en una zona más temprana, lo que les ha permitido adelantar su inicio de campaña un par de semanas. Esta finca cuenta con una extensión de cultivo de unas 20 ha actualmente, donde se encuentran dos de sus candies, en roja Candy Snaps™, sabor fresa, y Cotton Candy™, sabor algodón de azúcar. Además de Sweet Celebration™ y Sweet Globe™. Y como novedad, el próximo año dará fruto la variedad blanca sin semillas, Ivory.

Uvasdoce, enfocada a la exportación y las uvas sin semillas

Además de crecer en el mercado nacional y en países vecinos como Portugal y sobre todo Francia, la entidad alicantina va a explorar nuevos destinos. Algunos de estos nuevos mercados los podemos encontrar en diferentes países asiáticos, como Singapur, Malasia, Hong Kong y muchos otros, a los que nunca habían hecho llegar sus uvas antes.

Respecto al mercado nacional, la situación es muy favorable, gracias al aumento de la demanda de uvas sin semillas. Este crecimiento en la demanda interna se empezó a notar el pasado año, ya que tanto las cadenas como el consumidor final, priorizan la comodidad de la uva sin semillas, además de sus sabores. Y en estas primeras semanas de venta, podemos decir que la demanda sigue en auge, pese a que está siendo un verano atípico en cuanto al consumo.

Entre las novedades de este año, Uvasdoce presenta la variedad de uva blanca sin semillas Cotton Candy™, muy demandada en diferentes mercados por su sabor a algodón de azúcar. Con esta nueva adquisición la entidad alicantina completa la conocida colección de Candies del obtentor de variedades californiano IFG, siendo una de las tres empresas de España que tiene las seis. Esta línea está formada por: Candy Snaps™ (roja), Candy Drops™ (roja), Candy Dreams™ (negra), Candy Crunch™ (negra), Candy Hearts™ (roja) y Cotton Candy™ (blanca), variedades 100% naturales con sabores muy especiales que no dejarán a nadie indiferente.

Compromiso con la sostenibilidad

Y para darle una especial visibilidad a estas variedades, Uvasdoce sigue trabajando en su línea ‘Las chuches de Uvasdoce’, diseñando un nuevo packaging de su formato dirigido a los más pequeños de la casa ‘La chuche más sana’, haciéndolo en 100% cartón y traduciéndolo a diferentes idiomas, para exportar esta línea y más en concreto este formato a otros países. La cadena de supermercados Carrefour es la primera en comercializar este producto especial para los más pequeños de la casa, queriendo impulsar la vida y alimentación sana entre ellos.

La entidad alicantina, además quiere ayudar a impulsar esta línea entre los más pequeños, incluyendo elementos promocionales como actividades y contenidos para los peques. En primer lugar, la App (juego) gratuita dirigida al público infantil ‘A toda uva’. Una web exclusiva para la marca laschuchesdeuvasdoce.es con actividades dirigidas a los más peques. Y elementos de PLV para facilitar este trabajo a sus clientes.

Y en este año lleno de nuevos retos, Uvasdoce sigue con su firme propósito de ir eliminando cada campaña de su porfolio de formatos un porcentaje del plástico, aunque reciclable, que utilizan. Por ello están desarrollando una bandeja de 500 g elaborada con 100% cartón, para un importante supermercado francés en el que sustituirán sus bandejas 100% plástico, por estas que además de ser ecofriendly son más atractivas. Y pronto se unirán a él otras cadenas nacionales e internacionales.


Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus