por Retail Actual 1 de junio, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tal vez este 2020 no ha comenzado de la mejor de las maneras, pero pese a ello Uvasdoce decidió al inicio de esta histórica pandemia seguir adelante con todos sus proyectos para este año. Además de plantar una nueva finca con 20 hectáreas, está ampliando un 30% sus instalaciones y ultima un nuevo producto para niños.

A punto de finalizar su campaña de importación con cifras muy parecidas a las de 2019, Uvasdoce prepara ya una nueva campaña nacional con numerosas novedades. La pandemia comenzó con una subida de pedidos, debido al acopio que hizo tanto la gran distribución, como los consumidores, de productos frescos, para reducir el número de visitas a los supermercados. Pero tras dos semanas de incrementos, se volvió a los números normales de otros años, para seguir con un descenso del consumo en uva desde inicios de mayo.
 
Este descenso siempre coincide con la entrada en el mercado de otras frutas de temporada nacional como las cerezas o las frutas de hueso. Aunque este año este descenso ha sido algo más pronunciado. La empresa alicantina Uvasdoce inició el año del 20 aniversario de su marca estrella con un importante proyecto de ampliación de sus instalaciones, que supondrá un 30% de las mismas. Con el objetivo principal de mejorar las zonas comunes para trabajadores, como vestuarios y comedor, además de una nueva nave para los materiales y una amplia oficina para el equipo comercial y de marketing. Ante la nueva situación planteada por la Covid-19, se han aprovechado las obras para incluir las modificaciones en los lugares de trabajo acordes con las especificaciones y normas derivadas de la misma.

Además, la entidad alicantina, una vez finalizada su reconversión varietal, crecerá por primer año un 20% el número de kilos totales. Y se estima que éste será el ritmo de crecimiento de los próximos 5 años.
El próximo año podremos disfrutar de la primera cosecha de su nueva finca ´El pedregal´. Tras finalizar la segunda fase de la quinta finca, ´La Gloria´, entre los meses de febrero y marzo, tuvo lugar la plantación de las 20 hectáreas de esta nueva finca. Donde además de algunas de sus variedades más dulces y especiales como las Candies, se han plantado otras variedades blancas y rojas, todas ellas apirenas. Esta nueva localización le permitirá a la empresa productora de uva de mesa iniciar su campaña nacional el próximo año, dos semanas antes.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus