por Retail Actual 18 de enero, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

“Cupla” es fruto del trabajo de los últimos años del área de I+D+i de la cooperativa Cuna de Platero. Es una variedad muy precoz con un ciclo productivo que va desde diciembre hasta finales de abril.

La cooperativa Cuna de Platero ha comenzado la fase de comercialización de su primera variedad propia de arándanos: “Cupla”. Para este año se estima una producción de 500.000 kilos. Esta variedad es fruto del trabajo de los últimos años del área propia de I+D+i de Cuna de Platero.

Según ha explicado su responsable, Juan Carlos García, “se trata de una planta adaptada a las características agroclimáticas de Huelva”. El trabajo de investigación de la cooperativa ha dado como fruto una variedad de calibre entre L y XL, con una muy buena vida útil.

Cuna de Platero, apuesta por la innovación en todos sus procesos

Además, Cupla es un arándano con un ciclo productivo que se alarga desde diciembre hasta finales de abril, teniendo la mayor parte de su producción desde mitad de enero hasta mediados de marzo. La fruta está presente a lo largo de toda la rama del arbusto del arándano lo que facilita su recolección. Además, se trata de una variedad muy jugosa y de sabor dulce.

La I+D+i está presente en todos los eslabones de la empresa, desde el campo hasta el almacén. El área de desarrollos e innovación de Cuna de Platero nació en 2016 para que tuviera protagonismo en todos los departamentos y procesos de la entidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus