por Retail Actual 23 de diciembre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El plato fuerte de la campaña de Patatas Lázaro, Grupo LZR ha sido la grabación de un #JerusalemaChallenge por parte de todos los trabajadores de la compañía con el objetivo de donar el máximo número de kilos de patatas a asociaciones locales.

La compañía valenciana Almacenes Lázaro ha diseñado una Navidad diferente y solidaria enfocada tanto en las personas en riesgo de exclusión social del entorno como en los 50 empleados de la empresa. En ese sentido, la iniciativa se ha enmarcado en tres ejes principales: la participación, la solidaridad y la diversión. En el primero y segundo de ellos se encuentra la campaña “Regala sonrisas” basada en la donación de juguetes por parte de la plantilla de Patatas Lázaro a la asociación de Puzol “Aptas Pásalo”. Gracias a esta acción, la entidad local ha recibido 166 regalos que repartirá entre los niños en situación de vulnerabilidad de la comarca del Camp de Morvedre. También, otras asociaciones como Asimun, Acirge Círculo Solidario y Pásalo Valencia formarán parte de esta acción que consiste en regalar el mayor número de sonrisas posibles a los niños.

En línea con esta acción solidaria, e incluyendo el eje de la diversión, la compañía se ha adherido al #JerusalemaChallenge. Se trata de una iniciativa viral que consiste en bailar la canción Jerusalema, de los artistas Master KG y Nocembo, un tema que se ha convertido en un himno de esperanza mundial para unir fuerzas y vencer a la pandemia del coronavirus. El vídeo, en el que ha participado todo el personal de Patatas Lázaro se ha compartido en todas las plataformas sociales de la compañía y, enmarcado en la campaña de donaciones solidarias que lleva a cabo la empresa, se ha propuesto que por cada vez que se comparta el vídeo en las redes sociales se donará 1Kg extra a las asociaciones con las que ya se trabaja.

Una Navidad solidaria y de compañerismo

En ese sentido, la campaña de donación de alimentos #TodoVaASalirBien se inició el pasado mes de abril tras la irrupción del coronavirus y consiste en realizar entregas semanales de kilos de patatas a una decena de entidades solidarias ubicadas en la comarca del Camp de Morvedre y en Valencia. Las donaciones se vienen realizando en coordinación con las asociaciones que son quienes solicitan la cantidad de patatas que necesitan en función de su marco de actuación, pero que, de media, se sitúa en torno a los 800Kg semanales por asociación. Algunas de las entidades con las que lleva colaborando la compañía son; Cáritas Sagunto, Asilo Ancianos Sagunto, La Casa Nueva, Casa Caridad, Banco de Alimentos, Cruz Roja Sagunto, Cruz Roja Puig, Cáritas Puig, Inmigrantes Amigos del Mundo Puzol, Cáritas Valencia o Adra Morvedre.

Por último, en el eje de participación de la campaña de Navidad, también se encuentra el primer concurso de dibujo “Pinta tu Navidad Fresh”, en el que han podido participar tanto los empleados de Patatas Lázaro como sus familiares en el diseño de la postal navideña de la compañía.

La directora de Innovación Social y Sostenibilidad Empresarial de Almacenes Lázaro, Noelia Estarlich, ha afirmado que “queríamos organizar una Navidad diferente manteniendo los valores que desde Patatas Lázaro llevamos defendiendo durante nuestros 75 años de historia, entre ellos el compañerismo y la solidaridad. Todo ello en un año que ha sido muy complicado y en el que consideramos vital apoyarnos entre nosotros y a las personas más vulnerables de nuestro entorno. En ese sentido, durante todo el proceso el equipo ha mostrado, una vez más, lo involucrados que se sienten con la situación actual”.

--

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus