por Retail Actual 11 de diciembre, 2020 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Anuga 2021 inicia una nueva andadura y se celebrará por primera vez en un formato mixto online-presencial, será en Colonia del 9 al 13 de octubre del próximo año. Como novedades, traerá espacios para los funcionales, de clean label y alimentación basada en vegetales y proteínas alternativas. 

Anuga ha empezado la cuenta atrás para su celebración. Diez meses antes del comienzo del certamen, se intuye ya un nivel muy bueno de inscripciones para participar en la próxima Anuga que se celebrará en Colonia del 9 al 13 de octubre de 2021.  Aglutinará 10 certámenes monográficos bajo un mismo techo y actualmente ya están totalmente contratados ocho de ellos. En total, se han inscrito hasta ahora expositores procedentes de 83 países.

Por otra parte, la Anuga 2021 inicia una nueva andadura y se celebrará por primera vez en un formato mixto. Con él, la feria tradicional en formato presencial se complementará con el elemento digital Anuga@home. Gracias a este nuevo formato, se asegura el que empresas del sector de todo el mundo -expositores, visitantes profesionales y prensa especializada- puedan establecer contactos en Colonia personalmente o de forma digital a través de una nueva plataforma e informarse sobre importantes temas sectoriales. El diseño exacto se concretará en los próximos meses.

Las informaciones actuales sobre las vacunas hacen confiar a la organización en que la Anuga 2021 tendrá lugar con carácter presencial. Naturalmente, seguimos preparándonos para cualquier eventualidad y prevemos la celebración del certamen observando las normas que impone la pandemia con la ayuda de nuestro concepto de higiene y seguridad #B-Safe4Business que incluye medidas como, por ejemplo, unos pasillos doble de anchos y 1,5 metros de distancia mínima. "Aún cuando la próxima Anuga tenga un aspecto algo diferente al de los años anteriores, el buen nivel de inscripciones nos indica que el sector desea una feria presencial y que la necesidad de contacto personal y la búsqueda de innovaciones en los productos son mayores que nunca. Un formato digital es importante pero, como máximo, solo puede ser un complemento adecuado al formato presencial" ha manifestado Stefanie Mauritz, directora de la Anuga.

Anuga, 10 certámenes monográficos de alimentación y bebidas

"10 certámenes monográficos bajo un mismo techo": el acreditado concepto de la Anuga se encargará también en 2021 de proporcionar una mejor visión de conjunto y una más clara distribución temática. En la lista de inscripciones para participar en la Anuga figuran ya importantes empresas del sector. Entre las inscripciones recibidas hasta ahora figuran, por certámenes monográficos:

  • Anuga Fine Food. Develey, Fromi, Di Gennaro, Genuport, Herbert Kluth, Monolith, Mutti, Newlat, Seeberger y The Lorenz Bahlsen Snack-World.
  • Anuga Frozen Food. 11er, Agrarfrost, Alfa Athanasios, Ardo, Aviko, Crop´s, Boulangerie Neuhauser, Damak Food, Erlenbacher, Roncadin, Schne-frost y Surgital.
  • Anuga Meat. Bell, BRF, Vion, Tönnies, Westfleisch y Wiesenhof. Aquí habrá un nuevo sector dedicado a los sucedáneos de la carne.
  • Anuga Chilled & Fresh Food. Berief Food, Margherita, Pastificio Rana, Popp Feinkost, Renna, Settele, Werner Lauenroth y Wewalka.
  • Anuga Dairy. Andros, Bauer, Bayernland, BMI, DMK, Fayrefield, Friesland Campina, Frischpack, Garmo AG, Goldsteig, Granarolo, Hochwald y Lactalis. Aquí habrá un nuevo sector dedicado a los sucedáneos de la leche.
  • Anuga Bread & Bakery. Ditsch, Mestemacher, Fürstenreform/Langnese, Harry Brot y Vandemoortele.
  • Anuga Drinks. Karlsberg, Oettinger, Pfanner, Rauch y Uludag.
  • Anuga Organic. BioOrto, Followfood, Lauretana, Littlelunch, Natur’inov, Tofutown, Tradin Organic, Veganz, Wechsler Feinfisch y Wholey.
  • Anuga Hot Beverages. CAFEA, Minges, Taylors of Harrogate y Ultramar Caffè.
  • Anuga Culinary Concepts. CBS, Colpac, Dehoga, Dometic Waeco, Fedinsa, Hovicon, Silex, Trevikart s.r.l. y Vito AG.

Anuga Clean Label y Anuga Free From, Health & Functional Food

También en su próxima edición la Anuga, la mayor feria del mundo dedicada a los productos alimenticios y las bebidas, se hará de nuevo eco de los cambios que se han producido en el sector, presentando numerosos temas de futuro en el marco del programa de eventos y congresos. Junto a nuevos formatos especiales como “Anuga Clean Label” y “Anuga Free From, Health & Functional Food”, desempeñará un papel importante la alimentación basada en vegetales y en proteínas alternativas. Esto último será también el tema de la ya anunciada New Food Conference que con motivo de la Anuga será organizada conjuntamente con ProVeg. ¡

Koelnmesse es referente internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación y la tecnología alimentaria con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos.

Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus