por Retail Actual 4 de diciembre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tal y como explican desde las tecnológicas Selligent y CM Group, la innovación en las herramientas de marketing digital permite que, en la era del ecommerce, los negocios de alimentación puedan mantener unas comunicaciones más personales y relevantes con sus clientes.

Hoy, la transformación digital es uno de los principales retos en el sector alimentario donde, con la pandemia, un gran número de proveedores y retailers han tenido que reforzar sus canales de venta online. En los últimos años, en España ya se había avanzado mucho en la adopción de plataformas avanzadas de marketing digital, acercándonos con éxito a los mercados del Norte de Europa, pero aún así, el sector de la alimentación sigue necesitando incrementar su nivel de “omnicanalidad” en los contactos con sus clientes, ya que el mismo todavía está lejos del alcanzado por otros sectores con más recorrido, como banca, moda o viajes.

“Las compañías alimentarias demandan unas plataformas con las que sus áreas de marketing puedan construir relaciones duraderas con los clientes”, explica Rafa Romero, director de ventas de Selligent Ibérica, “En la era digital, la relación con los clientes debe abordarse desde un punto de vista omnicanal y conseguir que todas las comunicaciones con ellos, desde la confirmación de compra, el estado del pedido, la entrega o el stock, etc. sean no sólo informativas, sino relevantes y aporten valor”.

Relación más personal entre las empresas y clientes

Conseguir que la relación entre las empresas y sus clientes sea más personal es una de las principales metas de Selligent. Esta compañía europea de origen belga ofrece una plataforma inteligente de marketing omnicanal en la Nube y, a través de su filial Selligent Ibérica, cuenta con una fuerte implantación en España, donde entre sus clientes se encuentran empresas como Ulabox, Decántalo o Naturitas.

A principios de noviembre, Selligent fue adquirida por CM Group, el gigante americano de tecnologías de email marketing y de marketing digital multicanal, con una completa gama de soluciones y más de 70.000 clientes en todo el mundo que facilitan más de 180.000 millones de conexiones con los consumidores al año. Se trata de una muy buena noticia para el mercado español, donde los proveedores y retailers de alimentación podrán ahora beneficiarse de las avanzadas capacidades de Inteligencia Artificial de Selligent, integradas en una plataforma aún más global y escalable en continua innovación.

“Selligent encaja perfectamente en CM Group y las empresas que utilizan nuestros productos se beneficiarán de la constante expansión de nuestra familia de marcas”, explica Wellford Dillard, director ejecutivo de CM Group. “Nuestra estrategia de producto basada en el micro-servicio nos permite acelerar la innovación en cada una de las plataformas individuales y reducir su retorno de inversión de cara a los clientes”.

“Ahora y bajo el paraguas de CM Group, estamos compartiendo espacio y conocimiento con otras marcas y soluciones totalmente especializadas en el campo del marketing digital”, añade Rafa Romero de Selligent Ibérica. “CM Group también puede ofrecer a las empresas una solución más madura como Selligent, con la que sus clientes podrán crecer sin tener que cambiar de sociedad".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus