por Retail Actual 1 de octubre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Juver Alimentación, empresa líder en el sector de la fabricación de zumos, ha obtenido recientemente el certificado Residuo Cero que Aenor concede a organizaciones que integran en su estrategia medioambiental una apuesta clara en sus acciones por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

El certificado recibido por Juver Alimentación es de suma importancia en materia de medioambiente y con reconocimiento a nivel internacional. Además, para las grandes cadenas internacionales del sector distribución, que sus proveedores posean esta certificación medioambiental, supone un sello de garantía y confianza de cara a sus lineales.

Este certificado, otorgado a un selecto grupo de corporaciones españolas, convierte de esta manera a Juver en una de las destacadas empresas de alimentación nacionales en lograr este reconocimiento.

Para Ricardo Moreno, director de Operaciones de Juver Alimentación, “esto supone un paso más en la estrategia de sostenibilidad de nuestra compañía, como empresa respetuosa con el medio ambiente y se suma a iniciativas que se han puesto en marcha en estos últimos meses, como la obtención de la certificación de Huella de Carbono para sus productos y el consumo de electricidad 100% procedente de fuentes de energía renovables.”.

Por su parte, Ángel Luis Sánchez Cerón, director de Aenor en la Región Mediterránea, ha comentado que “este certificado, está en línea con las directrices de economía circular y ayuda al cumplimiento de los desarrollos normativos, asegurando que las organizaciones minimizan y valorizan las distintas fracciones de residuos que generan de forma continuada. Esto es, que sus destinos son la reutilización, el reciclado o la valorización energética con recuperación de energía y no el depósito en vertedero. Además, puede mejorar sus costes en la gestión de los residuos”.

Los objetivos marcados por Juver en su estrategia de sostenibilidad, como son la reducción, reutilización, reciclaje y valorización de los residuos que se producen en toda la cadena de producción para alcanzar ser más sostenibles, le han valido para ser reconocida en su reto de gestión eficiente de los residuos.


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus