por Retail Actual 26 de junio, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Rational ha presentado su nueva gama iVario Pro, hasta un 35% más rápida con la opción de cocción a presión, con mayor capacidad y un consumo de energía hasta un 40% menor que las basculantes, sartenes y marmitas. Descubre cómo lo hace en el webinar presentado por su chef Pablo Torres.

La iVario Pro de Rational establece nuevos estándares para la cocina profesional. Este nuevo sistema de cocción, que funciona con calor de contacto, impresiona por sus funciones inteligentes y consume un 40% menos de energía que las basculantes, sartenes y marmitas convencionales. Tiene una capacidad de un 20% mayor y con la opción de cocción a presión, sin mantenimiento alguno, es hasta un 35% más rápida en comparación con la cocción sin presión.

iVarioBoost, el sistema inteligente de gestión de energía, garantiza temperaturas precisas en la base de la cuba y las regula con la máxima sensibilidad. Con iZoneControl, la base puede incluso dividirse en hasta cuatro zonas, por lo que el chef puede cocinar diferentes alimentos simultáneamente y a diferentes temperaturas.

Su ergonomía también establece nuevos estándares: las patas ajustables en altura, los lados de la cuba se mantienen fríos y las esquinas redondeadas hacen que el trabajo sea más seguro y mucho más fácil para el cocinero. A lo que se suma que nada se pega y es fácil de limpiar, a menudo en dos minutos.

"La productividad, la flexibilidad y la simplicidad son las características de la nuevo iVario Pro", explica Erhard Weber, Director General de Rational Ibérica.

El sistema de calentamiento patentado iVarioBoost, se basa en elementos calefactores de cerámica que están firmemente unidos a la cuba, resistente a los arañazos y distribuidos de manera uniforme. La iVario Pro llega a 200 ° en menos de 2.5 minutos y tiene suficiente energía para cocinar alrededor de 30 kg de estofado en aproximadamente 15 minutos. Esto hace que iVarioBoost sea 4 veces más rápido que la tecnología convencional. Además, la temperatura no disminuye cuando se vierte líquido frío, como sí ocurre en una cacerola, en una marmita, sartén o basculante tradicional. Su control de temperatura es tan sensible que incluso evita que alimentos delicados como el arroz con leche se peguen o se desborden.

Erhard continúa: "Es la potencia máxima y la precisión extrema".

La precisión la proporciona iCookingSuite, la inteligencia de cocina de iVario Pro. Los sensores detectan la cantidad y el estado de los alimentos y regulan los parámetros de cocción en consecuencia para que se pueda lograr el resultado deseado sin que el cocinero tenga que supervisar constantemente.

La iVario Pro elimina la necesidad de verificar y monitorear. Como con AutoLift, que levanta automáticamente la pasta en ebullición, por ejemplo, explica Pablo Torres, chef nacional corporativo. Al mismo tiempo, el concepto operativo es nuevo y el usuario puede seleccionar modos operativos para carne, pescado, aves o guarniciones e incluso métodos de cocción como sartén o freidora. Se pueden ahorrar muchas horas en la cocina con esta automatización.

Modelos de gama para todos los establecimientos

La nueva iVario Pro se puede adaptar a todos los espacios, teniendo la posibilidad de colgarla en la pared o colocarla encima de una mesa con ruedas. 

En cuanto a los distintos modelos, la iVario Pro 2-S con dos cubas es ideal para restaurantes o como una unidad adicional en la restauración comercial e industrial, mientras que la iVario 2-XS es perfecta para restaurantes de aproximadamente 30 comidas diarias con sus dos cubas de 17 litros.

Cualquiera que desee tener una idea de este nuevo sistema de cocción, puede hacerlo en el webinar Conoce la nueva iVario Pro. Increíblemente eficiente y flexible.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus