por Retail Actual 27 de mayo, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Risi quiere ayudar a reactivar el negocio de sus distribuidores y clientes del Canal Impulso, que representa la mayor parte de su facturación, con un plan de sustitución de producto envejecido durante el confinamiento que asciende a 1.500.000 unidades.

La compañía de Snacks Risi ha puesto en marcha la “Operación Refresco” para ayudar a reactivar el Canal Impulso. El efecto del Covid-19 sobre este canal se ha traducido en cierre temporal de tiendas y pequeños negocios con una acelerada caída de las ventas. El plan de Risi consiste en la sustitución de productos envejecidos durante el confinamiento y alcanza a 1.500.000 de unidades por un importe que se aproxima a los 500.000€. La retirada y sustitución de producto se va a realizar a nivel nacional incluyendo las islas Baleares y Canarias.
 
Con esta operación, Risi quiere ayudar a que sus clientes del Canal Impulso, formado por pequeños comercios de alimentación y tiendas de barrio, quioscos, estancos, panaderías, cines, etc. tengan todas las facilidades posibles para poner en marcha sus negocios de nuevo y salir adelante después de varios meses de parón económico. Un canal mayoritariamente formado por pequeñas y medianas empresas, negocios gestionados en su gran mayoría por familias y autónomos, que es en definitiva el punto de venta más cercano para el consumidor final. Para Risi representa más del 50% de su facturación y es necesario apoyarlo sin reservas. Hablamos de miles de puntos de venta con visitas mensuales por parte de los distribuidores y vendedores de Risi, tiendas de calle que venden productos de consumo de forma espontánea, ligados a momentos lúdicos de placer y ocio.
 
Miguel Sánchez, director del Canal Impulso de Risi afirma que: “La “Operación Refresco” supone el plan de reposición de producto más histórico que ha realizado Risi en toda su trayectoria; lo hacemos de forma voluntaria para apoyar y ayudar a que despeguen de nuevo los pequeños comercios, por convicción propia y por nuestro compromiso con los consumidores finales, para que cuando vuelvan a las tiendas encuentren nuestros snacks y patatas fritas perfectos y en buen estado para su consumo”.
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus