por Retail Actual 22 de mayo, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El futbolista Luca Zidane, como integrante del Racing de Santander, se suma al proyecto de Conservas Arlequin y anima a "chutar con nosotros y meterle un gol a la pobreza".

La empresa Conservas Arlequín, nacida en Santoña (y que opera, desde Cantabria, a nivel nacional e internacional), ha desarrollado una acción conjunta con el Real Racing Club de Santander (equipo de La Liga), respaldada por el Ayuntamiento de Santander y El Puerto de Santander, para ayudar al creciente número de familias que necesitan ayuda alimentaria.

"La crisis que vivimos ha hecho que cada vez sean más las personas que necesitan ayuda y provocará, con toda seguridad, que estas familias necesiten asistencia por más tiempo. Por eso es fundamental que las empresas y particulares nos impliquemos en intentar luchar contra esta situación de hambre", señala Enrique Valle, Gerente de Arlequín, que da "las gracias al Racing, al Ayuntamiento de Santander y a la Autoridad Portuaria, por la implicación y apoyo, desde el primer momento, a esta iniciativa por la que hemos donado al Banco de Alimentos tantas latas de conservas como abonados tiene el Club cántabro de fútbol. Es evidente que la gran trascendencia que tiene este deporte nos ayudará a concienciar a toda la sociedad de la gran necesidad alimentaria que existe".

Luca Zidane y Kitoko se suman a la iniciativa

El Racing participó de forma activa en la entrega, que contó con la presencia física del Presidente de Honor, Tuto Sañudo, y de forma virtual, con el apoyo de Luca Zidane (hijo de Zinedine Zidane) y Ritchie Kitoko (Standard de Lieja, Albacete, Udinese, Granada, Girona, Tenerife, Jaén, Asteras Tripolis, UCAM Murcia). Ambos jugadores enviaron un mensaje de apoyo, lamentando "no poder llevar los alimentos, personalmente", por estar entrenando con su equipo y al tener que cumplir con el protocolo de seguridad de La Liga: "gracias a Conservas Arlequín, por el gran corazón solidario y al Banco de Alimentos por su gran labor en favor de personas y familias en riesgo total de exclusión.  El fútbol es solidaridad, por eso animamos a todos a chutar con nosotros, con actos como este, para meterle un gol a la pobreza", señalaron.
 
En el mismo sentido, incidió Tuto Sañudo, para quien "ahora más que nunca, creo que es importante mostrar nuestro lado solidario. Por eso, quiero agradecer la labor del Banco de Alimentos y animar a todos los que puedan a hacer como Arlequín, que ha donado 12.002 latas de conservas, una por cada socio que tiene el Racing, para ayudar a las familias más necesitadas de Cantabria".

La labor esencial del Banco de Alimentos

La solidaridad de los santanderinos es, precisamente, lo que más destacó Gema Igual, Alcaldesa de la capital cántabra, que agradeció "la labor tan sensacional del Banco de Alimentos y el esfuerzo que supone para esta empresa familiar como es Arlequín, donar estas conservas de forma totalmente altruista. Es momento de unión, de aportar cada uno nuestra solidaridad porque, desgraciadamente, hay muchas familias que están viviendo verdaderos dramas y necesitan ayuda. En este sentido, el fútbol, en general, y el Racing en particular, suponen un altavoz ideal para llegar al mayor número de gente. Por eso, ejemplos como el de esta empresa cántabra son los que nos ayudan a mantener la esperanza"

Por su parte, Jaime González Presidente de El Puerto de Santander, que ha cedido al Banco de Alimentos el Palacete del Embarcadero para que puedan recoger las muestras solidarias, indicaba en la entrega de los dos palés de conservas que "es un orgullo ver la implicación de una empresas como Arlequín en esta labor humanitaria. Agradecer también al Racing, a Luca Zidane, Kitoko y Tuto Sañudo su apoyo, pues el fútbol es uno de los grandes altavoces de nuestra sociedad, por lo que ayudará de forma importante a concienciar a la sociedad de lo fundamental que resulta su implicación y solidaridad en estos momentos de dificultad".
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus