por Retail Actual 7 de mayo, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aneda (Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos) ha lanzado esta semana una guía de buenas prácticas y protocolo de medidas preventivas en el sector de la distribución automática, donde se recogen las medidas para cuidar la seguridad de las empresas y los consumidores. Esta guía ha sido remitida a todas las Administraciones e Instituciones competentes.

Debido a la pandemia mundial sufrida a causa del Covid-19, todos los sectores han tenido que tomar medidas para hacer frente al virus de la forma más eficaz posible. Los negocios han adaptado sus procesos para evitar su propagación y ofrecer a sus clientes, productos y/o servicios con la máxima seguridad. Aneda (Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos) ha tenido un papel crucial en referencia al ámbito del vending.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, han mantenido informados a todos los asociados y profesionales del vending para extremar y respetar las recomendaciones sanitarias, dotando de material gráfico incluso para mantener las medidas de seguridad y las óptimas condiciones en todos los espacios donde las máquinas han estado operativas, aportando seguridad al consumidor.

Por ello, acaban de publicar la guía de buenas prácticas y protocolo de medidas preventivas en el sector del vending, como herramienta para el buen hacer del sector y para minimizar los riesgos de contagio y poder salvaguardar la salud de las personas. En la guía se detallan medidas específicas, con el firme compromiso de ofrecer un servicio responsable y de calidad. Esta guía ha sido remitida a todas las autoridades competentes para reforzar el compromiso sectorial.

Máquinas expendedoras, un imprescindible en tiempos del Covid-19

Uno de los puntos es la seguridad, por lo que desde Aneda recuerdan que “en este momento la única forma de lograr la caída del virus es siendo solidarios. Si hacemos un uso responsable y respetamos el entorno de la máquina, cumpliendo las indicaciones de los sanitarios como lavarnos bien las manos y respetar las distancias de seguridad, podremos disfrutar como siempre de ellas”.

Algunas de las acciones que se están llevando a cabo en las empresas es el extremar la limpieza y desinfección de las máquinas en cada reposición y, como no podía ser de otra manera, la protección de manos y caras de los reponedores, entre otras. También han creado un cartel en el que recuerdan que hay que mantener la distancia de seguridad, respetar los turnos y mantener la higiene al máximo nivel. Mediante el compromiso social, logramos un consumo honesto y lo más importante, nos cuidamos todos. El usuario, como siempre, es el que decide.

La distribución automática no solamente ha sido necesaria en un momento excepcional como este, sino que, al estar prohibida la restauración colectiva en este escenario, las máquinas expendedoras han resultado imprescindibles para proporcionar alimentos y bebidas en determinados emplazamientos a sanitarios, policías, militares, servicios de protección civil y otros usuarios especialmente involucrados en esta crisis. A su vez, el servicio que se presta está disponible en todo momento, 24 horas al día, 365 días del año.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus