por Retail Actual 20 de marzo, 2020 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Anufood Brasil se ha celebrado del 9 al 11 de marzo con la presencia de 220 empresas expositoras y una importante presencia internacional: 11 pabellones internacionales y expositores de 24 países. Se han mantenido más de 1250 reuniones entre compradores invitados y expositores.

El excepcional crecimiento en la cifra de visitantes brasileños e internacionales en la segunda edición de Anufood Brasil refuerza la importancia de la exposición para el mercado de alimentación y bebidas en Sudamérica. Del 9 al 11 de marzo, más de 220 empresas expositoras presentaron sus productos y negociaron nuevos negocios con más de 9000 visitantes cualificados procedentes de todas las regiones de Brasil y del resto del mundo. Para Cassiano Facchinetti, Director Gerente de Koelnmesse Brazil, el aumento de la presencia internacional y el gran número de nuevos proyectos innovadores han logrado que la exposición sea todavía más completa y contribuido al éxito del evento.

"El número de expositores ha aumentado considerablemente en comparación con la primera edición, y el número de visitantes ha superado con mucho nuestras expectativas". La programación de eventos simultáneos en la exposición, organizados en colaboración con importantes asociaciones comerciales del sector, incluyó diversas conferencias, visitas guiadas, charlas y actividades para compradores VIP. Anufood Brasil estuvo patrocinada por Makro Food Service, BRF y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Suministros (MAPA) de Brasil.

Organizada por la filial brasileña de Koelnmesse, se inspira en Anuga, la principal exposición de alimentación y bebidas del mundo. "El concepto de Anufood Brasil es único y tiene mucho éxito. Demuestra la necesidad de un evento centrado exclusivamente en alimentación y bebidas en Brasil que funcione como una plataforma de exportación para las empresas brasileñas y para explorar mercados estratégicos en todo el mundo", afirma Facchinetti. La exposición ofreció a los expositores y visitantes una oportunidad de desarrollar y reforzar su negocio en el mercado brasileño, además de oportunidades para exportar y promocionar sus productos en todo el mundo.

Anne Schumacher, Vicepresidenta de gestión de ferias comerciales - Tecnología de alimentación y bebidas en Koelnmesse GmbH, también destaca el éxito del evento: "La segunda edición del evento no solo ha demostrado el potencial de este prometedor mercado en Sudamérica; Anufood Brasil también ha puesto de manifiesto que es exactamente la plataforma idónea para unir la demanda internacional con el emergente sector de alimentación y bebidas brasileño al máximo nivel. Así, ofrece una oportunidad perfecta para que las empresas con presencia mundial se beneficien del mayor crecimiento previsto en la región desde el primer momento".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus