por Retail Actual 28 de enero, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una instalación de gran escala titulada Lan-4, obra del arquitecto mexicano Alejandro Ramírez, se levantará imponente esta primavera en el camino que vertebra la parcela Mantible Ecológico en Viña Lanciano, el viñedo emblemático de LAN.

La instalación Lan-4 será uno de los principales atractivos del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, Concéntrico, tras ganar el tercer concurso de diseño y realización de una intervención en la finca Viña Lanciano convocado por la bodega y la organización del Festival.

Como anunciaron el Festival y Bodegas LAN, "el proyecto ha sido seleccionado por su singularidad y carácter inspirador en dialogo con el paisaje. Su gran escala incorpora un hito ascendente y evocador entre las viñas y el territorio en los días del festival". La obra ha ganado la tercera edición de este concurso y será la única instalación que se ubique fuera del casco urbano de Logroño durante este Concéntrico que cumple en 2020 su sexta edición consecutiva. El Festival tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo de 2020.

Debido a la gran calidad de los trabajos presentados al concurso para Viña Lanciano, el jurado de Concéntrico ha concedido dos accesit, "Un puente entre mantibles", de Rosa María Díaz de Mayorga Ledesma, José Antonio Jiménez Cereceto, María Inmaculada Jiménez Roldán, Gonzalo Santana Alonso y Cristina Vivar Romero, y "La perspectiva imprevista", de Anna Navarro Tomás, Úrsula Campana y Carolina Piqueres Juan.

Bodegas LAN

Como novedad este año, la instalación se ubicará en la parcela Mantible Ecológico, nombrada así por su proximidad a los restos del puente romano de Mantible, un lugar que representa el respeto extremo de LAN a la materia prima y a su ecosistema, buscando prácticas sostenibles y respetuosas con el entorno, y de donde procede su vino LAN Xtrème ecológico. El arquitecto Javier Peña, director de Concéntrico, destacó el uso de "un territorio, una península de viñedos, de 72 hectáreas y 22 fincas, que, para nosotros es identidad de la Comunidad Autónoma, de La Rioja".

Fundada en los años 70 en el corazón de la Rioja Alta, el nombre de LAN procede de las iniciales de las tres provincias de la D.O.Ca Rioja (Logroño, Álava y Navarra). Reconocida por su carácter innovador y su consistencia, LAN tiene el privilegio de trabajar con una excepcional materia prima procedente de su finca de 72 hectáreas Viña Lanciano, abrazada por un espectacular meandro del río Ebro y en la que practica una viticultura artesana y sostenible.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus