por Retail Actual 28 de enero, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 12 al 15 de febrero de 2020 volverá a abrir sus puertas en Núremberg la feria de referencia mundial de Alimentos Ecológicos, Biofach. Se espera que acudan 3500 expositores de alrededor de 100 países al certamen con el que cada año arranca el sector.

La próxima convocatoria de Biofach facilitará espacio a más expositores con la ampliación de dos pabellones. Entre Biofach y Vivaness en 2019 asistieron 51.488 visitantes profesionales a este espacio que se celebra en el aferia de Nuremberg. Con el tema principal del Congreso «¡Bio funciona!», Biofach se centra en los efectos positivos de la agricultura ecológica y aborda un tema de gran actualidad con el nuevo Punto de encuentro «El agua, ¿fundamento de la vida en peligro?»

Vivaness, la Feria internacional de Cosmética Natural tendrá lugar en 2020 por decimocuarta vez paralelamente a Biofach. Se traslada al pabellón 3C y amplía su oferta con 300 expositores esperados.

"360° de ecología: también en la cita de 2020, esta será nuestra exigencia a Biofach como Feria líder mundial de Alimentos Ecológicos. Por esta razón, nos alegramos especialmente de poder ofrecer a nuestros expositores dos nuevos pabellones y más espacio para su inspiradora oferta. Al mismo tiempo, podremos presentar aún más diversidad a los visitantes profesionales internacionales procedentes del comercio, la restauración y a lo largo de toda la cadena de valor", afirma Danila Brunner, directora de Biofach y Vivaness.

Nuevos productos cológicos en Biofach

Los expositores presentarán en este stand alrededor de 550 nuevos productos. En el marco de los Best New Product Awards, los visitantes profesionales podrán votar también en el stand de novedades por el producto que les parezca más innovador e interesante.

El mundo temático de Novedades y Tendencias incluye además el stand agrupado patrocinado por el Ministerio Federal de Economía y Energía para las jóvenes empresas innovadoras, los «noveles alemanes». Bajo el título «Innovation made in Germany», se presentarán allí a los visitantes profesionales 25 nuevas empresas y emprendedores.

Congreso Biofach

Además del Congreso Biofach, en el que 8.000 participantes asistirán una vez más a unos 150 actos, forman parte de este mundo temático el Encuentro del comercio especializado, los Puntos de encuentro «Generación del futuro» y las Iniciativas & ONG. Estreno en 2020: Punto de encuentro "El agua, ¿fundamento de la vida en peligro?". Con motivo del Congreso Biofach, el sector discutirá en el marco del tema principal del Congreso los desafíos centrales del futuro y qué respuestas y soluciones proporcionan las prácticas de negocio ecológicas.

Bajo el título Bío funciona, el sector muestra los efectos positivos de los productos ecológicos: bío protege el agua, aumenta la fertilidad del suelo y fortalece la biodiversidad. Bío protege el clima, es saludable desde un enfoque integral y asegura los fundamentos de vida. La agricultura, la producción y el comercio de alimentos ecológicos fortalecen el bienestar en todo el mundo..

El Encuentro del comercio especializado volverá a ofrecer en la próxima edición de Biofach un espacio en el que tratar asuntos como el desarrollo conjunto de planteamientos comerciales innovadores y soluciones para afrontar los retos actuales.

El Punto de encuentro «Generación del futuro» también forma parte del mundo temático Saber y aprender, que además incluye la Bolsa de trabajo, el Encuentro de las carreras y el Premio a la Investigación del sector de los alimentos ecológicos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus