por RetailActual 4 de noviembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fundación Global Nature (FNG) realiza desde hace años una línea de trabajo para incluir la sostenibilidad como valor añadido en los diferentes eslabones del sector agroalimentario. El objetivo es apostar por una estrategia que aúne producción agraria, respeto medioambiental, calidad nutricional y que aproveche la riqueza del patrimonio natural de España como un valor diferencial y competitivo.

FGN fue la protagonista del evento ‘Aprovisionamiento sostenible: una responsabilidad compartida’, organizado por el Grupo de Innovación Sostenible (GIS) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid para dar a conocer los fundamentos de la sostenibilidad y su impacto en la cadena de valor agroalimentaria.

En la jornada, diferentes expertos y representantes del sector han debatido sobre los fundamentos del aprovisionamiento sostenible y cómo se llevan a la práctica a través de la cadena de producción, así como el valor añadido que suponen para los consumidores. De hecho, uno de los grandes proyectos de la fundación es el LIFE Food & Biodiversity, que fomenta la inclusión de criterios de biodiversidad en sellos, estándares o certificaciones en el sector agroalimentario.

España es el país que alberga más biodiversidad de la Unión Europea, ya que en su territorio se encuentran alrededor de 85.000 especies de animales, hongos y plantas, lo que supone el 54% en Europa y cerca del 5% de las conocidas. La pérdida de especies es uno de los grandes retos el sector debe ser uno de los grandes aliados necesarios para revertir ese proceso.

Por tanto, se trata de entender la posición privilegiada del país como una oportunidad para incluir elementos de diferenciación cualitativa de sus productos en mercados cada vez más exigentes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus