2 de octubre, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

 El Grupo Nueva Pescanova ha reafirmado su política de Sostenibilidad mediante la firma de los compromisos con las nuevas políticas que regirán su actuación en materia Pesquera, Acuícola y de Cooperación y Ayuda al Desarrollo. El acto ha tenido lugar en el marco de la participación de la compañía en Conxemar, la feria internacional de productos del mar congelados que se celebra esta semana en Vigo.

A través de la firma de esta política de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, se establece el compromiso del Grupo Nueva Pescanova con las comunidades en las que opera, entre las que se incluye la creación de empleo, el apoyo a la educación, el cuidado del entorno natural y la ayuda humanitaria. Estas políticas de Pesca y Acuicultura adoptan los principios del Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO mediante la apuesta por la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, así como por la certificación y cumplimiento normativo.

Entre otras, estos documentos recogen las medidas clave del Grupo Nueva Pescanova para luchar contra la pesca ilegal o la contaminación del medio marino y cuáles son sus premisas en materia de acuicultura sostenible o bienestar animal. Adicionalmente, se establecen las bases en relación a responsabilidad laboral, biodiversidad y economía circular de los subproductos pesqueros.

Programa de sostenibilidad Pescanova Blue

En línea su compromiso con el desarrollo sostenible, este año el stand del Grupo Nueva Pescanova en la feria está presidido por un llamativo sello de grandes dimensiones que presenta su programa de sostenibilidad Pescanova Blue. Este programa es la respuesta operacional de la compañía a los cuatro pilares estratégicos que conforman su plan de Responsabilidad Social Corporativa: Planeta, Personas, Producto y Comunidades. De este modo, Pescanova Blue recoge el conjunto de iniciativas diseñadas para conducir y documentar la actuación responsable del Grupo en materia de abastecimiento y operaciones responsables, relaciones laborales, contribución a la comunidad y cumplimiento de los requisitos éticos y legales.

La compañía también está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todas sus actividades: pesca, acuicultura, elaboración y comercialización de productos del mar en todos los países donde está presente y, actualmente, cuenta con un total de 226 proyectos de desarrollo sostenible.

Sobre el Grupo Nueva Pescanova

El Grupo Nueva Pescanova es una multinacional española líder del sector, especializada en la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar, tanto frescos, refrigerados como congelados. Fundada en 1960, emplea a más de 10.000 personas y tiene presencia en más de 20 países de los cuatro continentes. El Grupo Nueva Pescanova vende sus productos en más de 80 países de todo el mundo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus