por Retail Actual 19 de septiembre, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bodegas Murviedro, la representación española del Grupo Schenk, anuncia el nombramiento de Bernard Lukey como nuevo Director General de la empresa suiza.

Bernard Lukey es, desde el día 1 de septiembre de 2019, el nuevo director general del Grupo Schenk. Como miembro de la junta de Schenk Holding SA desde junio de 2018 a junio de 2019, ya tuvo la oportunidad de familiarizarse con las diversas compañías del Grupo.
 
Como ciudadano suizo que ha pasado en el extranjero la mitad de su carrera ocupando puestos directivos, Bernard Lukey es un gran estratega con gran experiencia en transformación digital y está acostumbrado a trabajar en entornos multiculturales de rápido crecimiento.
 
Además de una carrera inicial con Nestlé y Nespresso, en 2005 se convirtió en director general de Ozon.ru, la mayor empresa de ventas en línea de Rusia, y más tarde dirigió las ventas internacionales y las operaciones de colaboración de Yandex, el cuarto motor de búsqueda global más grande del mundo.
 
En su nuevo cargo, Bernard Lukey formará equipo con tres directores ejecutivos: Frank Hooij para los mercados internacionales, André Fuchs para Suiza y Jonathan Pennella para el apoyo administrativo y financiero.
 SCHENK es una empresa familiar desde 1893, con fincas y bodegas en cuatro países (Suiza, Francia, Italia y España) y con distribución en todo el mundo.
 
Bodegas Murviedro, filial española del Grupo Schenk, se instaló en nuestro país en 1927.  Desde sus modernas instalaciones enológicas de Requena centraliza la distribución de los vinos que elabora en diferentes Denominaciones de Origen como las DO Alicante, DO Utiel-Requena, DO Valencia, DO Cava, DO Rueda y VT de Castilla.
 
 
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus