por Retail Actual 2 de septiembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La World Olive Oil Exhibition celebrará su novena edición el 18 y 19 de marzo en 2020, en el pabellón 1 de Ifema Madrid.

La industria olivarera está aprovechando cada eslabón de su cadena de valor al máximo y una de sus prioridades es el cuidado del medio ambiente. La World Olive Oil Exhibition, que se celebrará los días 18 y 19 marzo de 2020 en Madrid, contará con el Espacio Expoliva, lo que supone una gran oportunidad para conocer de primera mano a las empresas que están revolucionando el sector oleícola a favor de la sostenibilidad.

Una tonelada de aceitunas se traduce en un 27% de aceite de oliva y un 73% de alpeorujo, según la Agencia Andaluza de Energía. Ese 73% ya es el presente de la bioenergía, energía producida gracias a la biomasa, por el trabajo que están realizando entidades como el Grupo Oleícola de Jaén, que recibe el 1% del total de la aceituna producida en Jaén, con la planta Bioland Energy, procesa el 10% del alpeorujo de la citada provincia en La Carolina (Jaén, España), y el futuro de la reutilización del resto de efluentes como fertilizantes, alimento animal o compost.

El Grupo Agroisa, que aglutina a Agroisa, Intecbio e Inmecal, junto con SCA San Francisco de Asís de Montefrío, GEA Westfalia Separator Ibérica, Cano Marchal Europa, Agroinsur Ingenieros, la Universidad de Jaén y la Universidad de Granada, está llevando a cabo el proyecto Cardiolive que desarrolla suplementos alimenticios a partir de los productos del olivar para prevenir enfermedades cardiovasculares.

CBH Agro tiene uno de las mejores propuestas para la reconversión del olivar tradicional con Renovoliva. Ofrece el asesoramiento y recursos necesarios para llevar a cabo la reestructuración del cultivo, con el fin de obtener un modelo de producción más eficiente, sostenible y rentable para el agricultor. Además, cierra el ciclo completo: planta, asesora fertirriega y recolecta, todo ello bajo los más altos cánones que la sostenibilidad medioambiental supone.

Jaén EVOO Plastic Free es una iniciativa liderada por la Universidad de Jaén y en la que participan además el Centro Tecnológico del Plástico Andaltec, la empresa Elaia Zait y la compañía oleícola Castillo de Canena Olive Juice, que tiene como objetivo encontrar una alternativa al plástico de uso único y a la eliminación de plásticos en la industria del sector en el menor tiempo posible.

Si quiere conocer más proyectos como estos o dar a conocer el de su empresa, tiene una cita imprescindible en el Espacio Expoliva de la WOOE.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus