por Retail Actual 20 de marzo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La WOOE supone una oportunidad única para productores y profesionales del aceite de oliva. Una cita estrictamente profesional donde abrir nuevos mercados y cerrar algunas de las operaciones más importantes del año. Será en Ifema, 21 y 22 de marzo.

El espacio Gourmet Area de la WOOE está pensado para degustar la infinidad de aplicaciones que tiene el aceite de oliva en la gastronomía, dedicará el menú de esta séptima edición a la versatilidad del aceite de oliva virgen extra para ser incorporado a las gastronomías de otras culturas, así como su carácter saludable, que lo hace recomendable para cualquier momento del día.

Kike Piñeiro (cocinero y copropietario de A Horta d’Obradoiro, en Santiago de Compostela), que este año cuenta con la colaboración de Kevin Mariño, ha elaborado el menú EVOO day trip around the world (Un día con AOVE alrededor del mundo). A través de 7 preparaciones, se recorrerán todas las comidas del día, haciendo guiños a platos, elaboraciones o ingredientes típicos de países que no son tradicionalmente consumidores o productores de aceite de oliva. Sin olvidar, pequeños homenajes a los productos de tierras gallegas.

  • Desayuno (USA): Tortitas de aceite
  • Aperitivo (Galicia, España): Aceituna gordal con xouba
  • Comida, 1er plato (India): Langostino con coco, curry y AOVE
  • Comida, 2º plato(Alemania): Salchicha especiada con pimiento y AOVE
  • Cena (China): Atún agridulce con AOVE y fideo crujiente
  • Postre (AOVE): Helado de aceite oliva
  • Cóctel (Reino Unido): Copa de aceite de oliva


Delicatessen with Olive Oil

Dentro de la World Olive Oil, la Delicatessen with Olive Oil acogerá a empresas como La Chinata, La Montaña Aliño, Finca las Manillas, Lactalis, Un Olivo, Balcón del Guadalquivir, Productos Paqui, Sensolive, Nina Priorat, Olea Cosméticos, La MasRojana, Señorío de Relleu, Mykes Gourmet, Almazara Subbética, Oleo Campo, Casa Santoña, Quesos Apolonio, Patatas San Nicasio, Deretil, Borges, Corium, Olicatessen o Plantas Aromáticas mostrarán la diversidad de productos elaborados con aceite de oliva, entre los que se encuentran conservas, aliños, dulces o cosméticos.

Además, en esta edición, también estarán presentes los productos ganadores del concurso realizado por la WOOE para encontrar los Mejores Alimentos Industriales Elaborados con Aceite de Oliva.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus