por Retail Actual 8 de julio, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el transcurso de una gala celebrada en Bruselas, el equipo directivo de foodVAC recogió el Crystal Taste Award 2019, galardón otorgado por el International Taste Institute (anteriormente iTQi).

El premio Crystal Taste Award 2019 certifica que el producto ha sido calificado de “Excepcional”, según la evaluación realizada a ciegas por más de 200 jueces internacionales, durante los tres últimos años. FoodVAC se convierte así en la primera empresa española de cocina al vacío en obtener este premio de referencia internacional, considerado como las “Michelin” de los alimentos y las bebidas. De hecho, en esta edición, únicamente cinco empresas españolas han obtenido un Crystal, ninguna de ellas en la categoría de FoodVAC.

El galardón fue recogido anoche por Alejandro Villanueva, David Espartero y Miguel Arenas, en una ceremonia que contó con la asistencia de centenares de representantes de la industria alimentaria y de la gastronomía mundial. “Estamos muy orgullosos y emocionados por recibir esta distinción -contaban ayer los responsables y fundadores de foodVAC-, puesto que representa el reconocimiento internacional al trabajo de todo un equipo, personas que trabajamos juntas con un objetivo: aportar un valor añadido con la calidad de los productos que elaboramos”.

Secreto ibérico de foodVAC

El secreto ibérico a baja temperatura es una de las referencias más exitosas del portafolio de FoodVAC, y una de las primeras que la empresa valenciana empezó a comercializar. El secreto -valga la redundancia- del éxito de este producto es la calidad de las materias primas -carne de cerdo ibérico, ajo, romero, sal y pimienta-, así como el control exhaustivo de su cocción durante 24 horas a baja temperatura. Con este procedimiento se consigue que sea un producto con una calidad excepcional y una textura realmente sorprendente. “Nosotros aportamos al restaurador la parte lenta de la elaboración del plato, y es el chef el que tiene que aportar su toque personal”. El secreto ibérico ya fue distinguido en 2017, 2018 y 2019 por el International Taste Institute como producto “Excepcional”, hecho que le ha permitido recibir este año el Crystal.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus