por RetailActual 14 de mayo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según Manzanas Val Venosta, el reconocimiento de la marca y las ventas han crecido gracias a acciones de comunicación realizadas en puntos de venta y mercas para aumentar el contacto con consumidores y clientes.

Desde la asociación, también destacan las buenas condiciones climáticas que han permitido disponer de una cosecha de buena calidad para el ejercicio 2018-19. Unas 315.000 toneladas de producto de calibre grueso, estupenda coloración y textura especialmente crujiente. 

Desde VI.P señalan que el arranque de temporada en el mercado español ha sido un poco lento dada la abundancia de producto autóctono. Pero en las últimas semanas, cuando la disponibilidad de producción nacional está bajando, la asociación ha notado un incremento de la demanda de sus Manzanas Val Venosta.

Respecto a los precios, VI.P señala que han sido competitivos por la abundancia de cosechas en los países europeos. No obstante, se ha logrado recuperar una importante cuota de mercado, una vez que la cosecha se ha acercado a sus volúmenes habituales.

Además, se ha hecho campaña en los principales mercas nacionales (Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona y Málaga) en otoño y primavera, donde se ha incrementado el contacto con los fruteros e importadores mediante sampling de algunas variedades y actividades para fidelizar a sus clientes.

Por otra parte, han contribuido al acercamiento a los consumidores acciones de calado público, como la entrega de los ‘Premios Golden Gold’ a los fruteros más exigentes de España. O la celebración del ‘Día del Frutero’, con apoyo de las asociaciones sectoriales y de instituciones como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo o la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Madrid.

A todo esto hay que sumar el trabajo de comunicación en medios dirigidos al consumidor final y en publicaciones especializadas, así como una campaña publicitaria que ha incluido este año spots televisivos.

Todo ello ha ayudado a un aumento significativo de la notoriedad de marca, situando su reconocimiento en el 23,3% de los consumidores españoles, según un estudio realizado por la consultora independiente GfK. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus