por RetailActual 30 de abril, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una mesa de expertos mostrará la relación entre estos dos productos con capacidad para mejorar la salud en general y, en especial, la cardiovascular. La actividad se celebrará el 8 de mayo a las 11 horas.

El vino y el aceite de oliva virgen extra se presentarán en la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, como dos productos hermanos unidos por su capacidad para generar salud a través de los polifenoles, unos compuestos naturales no energéticos que pueden encontrarse también en otros alimentos como las frutas, las verduras y el cacao.

Cuatro expertos en esta materia defenderán en FENAVIN las propiedades beneficiosas de los polifenoles que, entre otras, son su importante capacidad antioxidativa, su efecto vasodilatador arterial, y su capacidad de mejora del colesterol sanguíneo así como su gran potencial como antiinflamatorio. Hace ya algunos años cuando fueron descubiertos, uno de los investigadores los bautizó como “Los alargadores de la vida”.

Será durante la mesa “Vino y aceite: tan lejos y tan cerca. Unidos por los polifenoles”, que tendrá lugar el día 8 de mayo a las 11 horas, patrocinada por Almazara Torres de Medina de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), y moderada por la editora y directora de la prestigiosa revista Olimerca, Nieves Ortega.

La actividad se enmarca en el nuevo área de divulgación de la programación de actividades de FENAVIN 2019‘Vino, Salud y Sociedad’ y está coordinada por el doctor Fernando Colado, médico especialista en Reumatología, que centrará su intervención en el poder antiinflamatorio similar al del fármaco ibuprofeno, del oleocantal, uno de los polifenoles presentes en el aceite de oliva virgen extra.

“Tenemos la obligación de informar a la sociedad de que tanto el vino como el aceite son productos muy cercanos con una importancia que hasta ahora ha pasado desapercibida. Estamos ofreciendo salud, porque es la primera vez en la historia de la medicina que un producto natural tiene la capacidad de generar una acción terapéutica como la que llevan a cabo algunos fármacos de laboratorio; eso hay que divulgarlo y FENAVIN es un estupendo escaparate para hacerlo”, explica.

En la mesa, además de Fernando Colado, cuya ponencia se titula “Oleocantal vs ibuprofeno”, intervendrán también el catedrático de Nutrición de la UCLM; Giuseppe Fregapane, que hablará sobre “Vino, aceite… y las frutas”; el catedrático de Inmunología e investigador, José Juan Gaforio, que explicará “Los componentes minoritarios del vino y el aceite. Esos grandes desconocidos para la salud” y Hortensia Espinosa, manager internacional de las bodegas Encomienda de Cervera de Almagro, “Los polifenoles en el vino y el aceite. El elixir más natural”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus