por Retail Actual 26 de febrero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

eShow Barcelona es un evento que reunirá a 12.100 profesionales, 350 speakers y 130 expositores en el pabellón 1 de Fira de Barcelona. Se celebrará el 12 y 13 de marzo y Retail Actual puede invitarte a acudir a este evento.

 

En el eShow Barcelona uno de los temas estrella de la feria será la evolución del canal online para el sector supermercados, el Superline. Según un estudio de Netrica y Adigital, el 21,7% de los españoles visitó webs de supermercados online en el último trimestre de 2017, lo que supone una subida del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los altos ratios de conversión de esta categoría pronostican un crecimiento exponencial en los próximos años. Durante eShow abordarán dos grandes retos de este sector: por un lado, cómo generar hábitos de consumo online y, por otro, cómo gestionar las entregas super rápidas que los productos perecederos del supermercado necesitan.

  • Masterclass de Jorge Mas, Fundador y CEO de CREARMAS.

Licenciado en ADE,  Diplomado en Ciencias Empresariales por la (UB) Universidad de Barcelona, Executive MBA por EADA y Programa de Dirección General (PDG) por el IESE. Experto en aplicar la innovación en las empresas de retail.

En su trayectoria profesional ha ocupado diferentes cargos como Consejero Delegado de Masgourmets, Secretario GREMICARN, Vice Presidente FEGRAM. A la vez es Vice Presidente del Mercado de la Boqueria, Profesor en ESCODI-UB, donde imparte la asignatura de Técnicas de Venta y Negociación, así como diferentes seminarios centrados en la Excelencia e Innovación del RETAIL. Autor del libro Barcelona Gourmand y Co-autor de los libros Boqueria Gourmand y Por qué unas tiendas venden y Otras no, Por qué unas tiendas venden y otras no en la era digital. Premio Joven Empresario 2011 de Cataluña, por AIJEC.

Lugar actividad: Main Theatre | 13 de marzo, de 11:00 a 11:45h.

  • Foro de debate: the Omnichannel Xperience Summit by Csengine

Durante los últimos años, el sector retail tradicional ha tenido y debe adaptarse a un gran reto: persuadir y convencer al nuevo perfil de consumidor, totalmente on/off y ser el nexo de unión entre estos dos mundos.
En un futuro inminente, el comercio minorista se presenta cada vez más conectado, interactivo y personalizado, capaz de brindar a los clientes mejores experiencias de compra y totalmente adaptadas a los nuevos tiempos y hábitos de consumo. En este escenario, la omnicanalidad, la personalización y recomendación dinámica o el Internet de las cosas, son cada vez más necesarios para poder cubrir el customer journey de un consumidor cada día más exigente.

Bajo este contexto, eShow presenta un espacio donde los retailes más innovadores, nos explicarán sus experiencias reales durante su proceso de transformación digital.  Casos de éxito reales, de la mano de sus impulsores y ¡sin ocultar los errores cometidos! nos ayudarán en la toma de decisiones en este camino de adaptación al cambio.  Las tendencias y experiencias más innovadoras en el sector Retail se presentan en el Omnichannel Xperience Summit.

PROGRAMA
15:00 - 15:10 Bienvenida e Introducción a la situación de consumo actual. 
Gabriel Mulero, CEO de CSengine.
15:10 - 15:50 Presentación de casos de éxito:  
De la mano de los retailers con sus sorprendentes experiencias en transformación digital y adaptación al cambio en el punto de venta.
15:50 - 16:15 Debate interactivo:
 Con los integrantes del summit y el público asistente, intentaremos dar cabida a este concepto de mesa interactiva que tanto éxito obtuvo en la última edición de Madrid.

Lugar de la actividad: Auditorio 1 | 12 de marzo, de 15 a 16:15h.

Del Customer Xperience al Intimate Xperience

Uno de los objetivos del 2019 para los retailers será como integrar las tecnologías para crear experiencias mágicas y así mejorar el customer journey en el punto de venta. Todo lo aplicado en el online y que nos ha funcionado para conseguir una interacción muy directa, individualizada e inmediata entre marca y consumidor, debe aplicarse ahora en la tienda física. Estamos en un momento de evolución, del customer experience hacia el intimate experience. Descubriremos qué herramientas no ayudarán en el punto físico para recuperar esta conexión e interacción con la marca.

Lugar de la actividad: Auditorio FastTalks | 13 de marzo, de 13:45 a 14:05h

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus