por Retail Actual 19 de febrero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el Informe Retail Revolution de Coto Consulting, además de los nuevos roles del consumidor, se identifican los nuevos roles de la tienda. Uno de los más importantes es en cómo se convierte en una tienda humana y próxima al consumidor, también en su ubicación.

El informe de Coto Consulting Retail Revolution destaca la diversidad de público y la cantidad de tráfico peatonal presente en los centros urbanos que ha permitido atraer grandes flagships, nuevos conceptos de tiendas pop-up y aparición de pureplayers que diversifican en retail físico. Este tráfico supone un revulsivo tanto para impulsar las ventas como para crear marca. Según Coto Consulting, muchos de los grandes se han adaptado a las condiciones urbanas, pasando incluso de ocupar grandes espacios en la periferia a locales más reducidos en los centros de las ciudades.

El consumidor actual ha pasado a ser más experiencial, ya no recorre las tiendas con la mera intención de comprar, sino que busca experiencias de ocio, busca ser sorprendido. En su estrategia de marketing experiencial, donde las sensaciones cobran protagonismo ante las ventas, las grandes marcas están apostando por tiendas insignia en los mejores locales de las ciudades, se caracterizan por su gran diseño y buscan superar las expectativas del consumidor y transmitir su imagen de marca. Hacen que el consumidor pase más tiempo en la tienda y además han pasado a ser un atractivo turístico más de las ciudades.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus