por Retail Actual 29 de junio, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Central Lechera Asturiana busca apoyar a los ganaderos y al mundo rural para garantizar la sostenibilidad de sus explotaciones y ofrecer la mejor leche, con la creación del sello “Garantía Ganadera”. A través de la certificación “Gestión de Servicios Agrarios”, emitida por SGS, referente mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, la empresa asturiana avala un completo abanico de servicios agrarios únicos en España.

El sello "Garantía Ganadera" de Central Lechera Asturiana tendrá en cuenta en primer lugar el programa de nutrición para mejorar la calidad de la alimentación del ganado con pastos y materias primas nobles, que se complementa con un programa de control de calidad de la leche y con la ejecución de un programa sanitario encaminado a garantizar la máxima salud de la cabaña, que incluye también el desarrollo de un control reproductivo para mejorar la fertilidad del ganado.
 
Por otra parte, el sello “Garantía Ganadera” da acceso a los 1.200 ganaderos y propietarios de Central Lechera Asturiana al programa TAGEL o Tablero de Gestión de Explotaciones Ganaderas, un programa de apoyo al ganadero a través del cual se le asesora en la toma de decisiones empresariales.
 
Esta iniciativa contribuye al confort del ganado a través de una buena alimentación natural, luchando contra enfermedades y supervisando el control reproductivo. Además, también asesora a nuestros ganaderos en la toma adecuada de decisiones para la gestión de sus explotaciones. El Sello “Garantía Ganadera” de Central Lechera Asturiana es una apuesta por los ganaderos y el medio rural que se sustenta sobre el eje principal de la marca: el apoyo al sector primario, origen de Central Lechera Asturiana.
 
Este sello aparecerá impreso en los productos de Central Lechera Asturiana próximamente. Además, a partir de hoy se pondrá en marcha una campaña de TV, que, protagonizada por los ganaderos de Central Lechera Asturiana y Julia Otero, bajo el nombre “24 horas al natural” trasladará el día a día de un ganadero, además de dar a conocer esta certificación a la sociedad.


Central Lechera Asturiana, comprometidos con lo natural

Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Desde su creación, está comprometida con el sector primario garantizando la sostenibilidad de los ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal.

Central Lechera Asturiana promueve la salud, a través de la nutrición, elaborando productos 100% naturales adecuados para una alimentación sana que ayudan a mejorar la calidad de vida. Todo ello desde el respeto al origen y al entorno natural; minimizando el impacto ambiental de las explotaciones y de las factorías; autogenerando más del 90% de la energía eléctrica que se consume en procesos de alta eficiencia; transformando los residuos en biocombustibles y fertilizantes, y minimizando el consumo de agua. Central Lechera Asturiana cuida todo lo que hace y por eso mantiene un compromiso por el empleo de calidad y es familiarmente responsable favoreciendo la conciliación de la vida profesional y laboral.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus