Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Alianze celebra en Alimentaria sus 30 años comercializando queso francés en España

por Retail Actual 10 de mayo, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Alianze, filial española de las grandes cooperativas lácticas francesas Sodiaal y Eurial, cumple este año 30 años de historia como una de las mayores empresas fabricantes de queso francés en España.

Alianze ha celebrado su 30 aniversario en la pasada edición de la Feria Alimentaria, Alianze organizó seis sesiones de showcooking con una selección de los quesos franceses de mayor consumo en España: Brie Cantorel, Roquefort DOP Cantorel, rulo de cabra Soignon y mozzarella Maestrella.  

Asimismo, la firma también contó durante el salón con la participación de Josep Pelegrín, mejor sumiller de España en 2016, quien ha descubierto a clientes y consumidores la riqueza de los quesos ‘terroirs’ y la variedad de quesos de Denominación de Origen Protegida (DOP) que comercializa la filial bajo las marcas Comptoir des affineurs y Couturier.

Cifras de Alianze en España

Durante los 30 años comercializando quesos en España, Alianze ha experimentado un crecimiento sostenidodel volumen de ventas, que en 2017 ha vuelto a afianzarse, con 7.097 toneladas vendidas, un 5% másque en 2016, cuando el volumen alcanzó las 6.749 toneladas.

En cuanto al volumen de facturación, en 2017 Alianze registró una facturación de 36,5 millones de euros, un 11% más que en el ejercicio anterior, cuando alcanzó los 33 millones de euros en facturación (2016). La filial cuenta con unos 200 clientes en la Península Ibérica (España, Andorra y Portugal) y sus productos van destinados al gran consumo, canal tradicional y canal Horeca (food service).

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus